Home / Partidos Políticos / Inseguridad demanda coordinación entre los tres niveles de gobierno: Javier Paredes

Inseguridad demanda coordinación entre los tres niveles de gobierno: Javier Paredes

Redacción

*Anuncia que Ayuntamientos electos emanados de Movimiento Ciudadano se sumarán a Mando Único

Morelia, Michoacán, a 16 de Agosto del 2018.- La seguridad de los ciudadanos no permiten que se experimente en esta materia, ello demanda que haya una estrecha coordinación y colaboración entre los tres niveles de gobierno, enfatizó el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade.

La lucha contra la delincuencia demanda que haya un constante trabajo en conjunto para poder garantizar las condiciones de paz y justicia que demandan los michoacanos, apuntó.

En este sentido, el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano dio a conocer que los Ayuntamientos electos que emanan de este instituto político habrán de sumarse al Mando Único, con la finalidad de garantizar la coordinación necesaria para poder afrontar este problema que afecta a los michoacanos y a las michoacanas.

Las condiciones de inseguridad que prevalecen en distintas regiones de la entidad exigen que haya disposición constante para coordinarse y reforzar las acciones encaminadas a que haya buenos resultados la lucha contra la delincuencia.

“Coincidimos en que tiene que reforzarse y fortalecerse a los cuerpos policiacos en cada uno de los municipios, pero también no se puede descuidar en ningún momento la coordinación derivada del Mando Único”, apuntó Paredes Andrade.

De esta forma, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano hizo un llamado al alcalde electo de Morelia, Raúl Morón Orozco, para que se sume a esta coordinación en materia de seguridad a través del Mando Único.

“Ya hemos visto durante la administración que está por concluir que el estar separado de la estrategia de coordinación estatal no sólo ha mantenido la inseguridad, sino que además algunos delitos han incrementado. El modelo de seguridad que ha impulsado Alfonso Martínez en Morelia es un fracaso” por ello es que se debe apostar a un cambio en la misma, remarcó Javier Paredes.

Explicó que mientras cada municipio no tenga cuerpos policiacos preparados, suficientes y con el equipamiento necesario para hacer frente a la inseguridad, es necesario que haya esta coordinación a través del Mando Único.

Mientras no se reviertan estas condiciones adversa, dijo Javier Paredes, la coordinación y colaboración estrecha a través del Mando Único resulta necesaria para actuar bajo una misma ruta de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

About Meta Política

Check Also

Marko Cortés recibe constancia de mayoría; asume el próximo lunes

Redacción • Como Presidente, dijo, él hará los cambios que se deban para que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *