Home / Partidos Políticos / Alcaldes panistas electos signarán Mando Único: PAN

Alcaldes panistas electos signarán Mando Único: PAN

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El dirigente estatal del PAN, Juan Manuel Hinojosa Pérez anunció que los 18 presidentes municipales electos por esta fuerza política, firmarán el Mando Único bajo la condición de que sean ellos los que designen al director de seguridad, al subdirector, así como al comandante de las fuerzas policiales municipales.

En rueda de prensa aseguró que ningún alcalde panista negociada por separado, por lo que invitó al Gobierno del Estado a respetar dicho acuerdo.

“Siempre y cuando haya la disposición del Gobierno del Estado, en un análisis del mismo donde los alcaldes tengan la intervención directa del nombramiento del director y del subdirector y del comandante, del director de tránsito, así como la parte financiera. En caso de no funcionar el acuerdo, se debe aplicar una cláusula suspensiva, misma que estará sujeta a los indicadores de efectividad, es decir, que la incidencia delictiva sea menor y posterior a la firma del convenio”, refirió.

Caso aparte dijo el dirigente del PAN es el de los municipios de San Juan Nuevo y Tancítaro, que son gobernados actualmente por dos mujeres y en dónde se tendrá que firmar en condiciones diferentes, ya que dijo en ambos municipios se tiene la designación por usos y costumbres.

En Tancítaro recordó desde la administración pasada los empresarios y aguacateros se organizaron para crear su propio cuerpo policial, en donde la mayoría de sus integrantes son de este municipio, por lo que dijo que esa es la condición para continuar en esta localidad trabajando en el tema de seguridad.

“Hay zonas como en Tancítaro en donde una parte de la policía la financia los aguacateros y empresarios, de Tancítaro, entonces gran parte de la protección municipal es financiado por el Gobierno Estatal y Federal, por los propios aguacateros y tienen condiciones diferentes; en San Juan Nuevo hay un consejo indígena y hay un consejo de seguridad, entonces como tienen características diferentes, eso lo vamos a ver por separado con el secretario Seguridad Pública”, mencionó.

Precisó que se quiere hacer un documento completo, donde todos los alcaldes se sientan satisfechos, se consideren las policías más arraigada en los municipios, porque dijo hay casos en donde los cuerpos de seguridad pueden generar problemas de extorsión, esto tras acusar que a través del Mando Único se han generado mayores actos delictivos, así como extorsión por parte de estos grupos policiales.

About Meta Política

Check Also

Diputados petistas estarán pendientes de necesidades de damnificados de Peribán: Brenda Fraga

Redacción – Personalmente estarán visitando zona afectada Morelia, Mich. a 24 de septiembre de 2018.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *