Home / Sociedad / Sacar al Ejército de las calles será paulatino; primero fortalecer los cuerpos policiacos: Alfonso Durazo

Sacar al Ejército de las calles será paulatino; primero fortalecer los cuerpos policiacos: Alfonso Durazo

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La mejora de las condiciones de vida y capacitación de los cuerpos policiales, es la prioridad en la agenda en materia de seguridad por parte del Gobierno Federal, aseguró el Alfonso Durazo Montaño durante su visita de trabajo por la capital michoacana para encabezar el “Foro Escucha Morelia por la Pacificación y Reconciliación Nacional”.

En rueda de prensa, descartó que el Ejército Mexicano sea retirado de las calles de forma tajante, aunque si de manera paulatina, “vamos a retirar paulatinamente de las calles, por ello iniciaremos un programa emergente de capacitación, para duplicar la capacidad del Gobierno Federal en seguridad y duplicar los cuadros policiales”, dijo.

Asimismo, refirió que no comparte la iniciativa del Mando único, porque el tema de fondo es el adiestramiento de los elementos, y las corporaciones, y expuso que las policías municipales son las que están más abandonadas y en peores condiciones. “No compartimos el. Mando Único, si mejoramos los niveles de capacitación estarán preparadas para dar mejores resultados con independencia”, insistió.

Durante su intervención en el Foro, subrayo que en el país no se había vivido una violencia como la que se alcanza actualmente, en donde el país prácticamente es una tumba y que la próxima administración federal recibirá una seguridad en ruinas.

Finalmente dijo, que el tema de seguridad requiere del acompañamiento de los ciudadanos y todos los sectores, por lo que invitó a la población a colaborar y apoyarlos como lo hicieron el pasado primero de julio.

About Meta Política

Check Also

Exhiben y reclaman omisiones del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La sesión que tendría lugar este lunes por el Sistema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *