Home / Gobierno / Programa de primer empleo beneficiará a 2.5 millones de jóvenes, asegura Cristina Portillo

Programa de primer empleo beneficiará a 2.5 millones de jóvenes, asegura Cristina Portillo

Redacción

Morelia, Michoacán, 13 de agosto de 2018.- Con recursos por más de 110 mil millones de pesos en beneficio de 2.5 millones de jóvenes mexicanos en edad productiva, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador impulsará un programa nacional de capacitación y empleo, que permitirá al final de su estancia que los jóvenes puedan ser contratados por los empresarios beneficiados del proyecto o irse a buscar otro trabajo, pero ya con un certificado de competencias y habilidades desarrolladas.

Esa es la visión solidaria del nuevo gobierno para apoyar a los jóvenes con su primer empleo y a los empresarios que hacen su parte para elevar su productividad y su oferta de trabajo y al que tendrán derecho en Michoacán, estudiantes universitarios y la iniciativa privada, aseveró la diputada local electa, Cristina Portillo Ayala.

Esto lo remarcó ante socias de la Asociación de Empresarias de Michoacán que preside Isllali Belmonte Rosales durante un encuentro en el que además estuvo presente Raúl Morón Orozco, presidente municipal electo de Morelia.

La legisladora local electa por el distrito 11 de Morelia, explicó que al final de su estancia en las empresas los jóvenes becarios de este programa, podrán estarán en condiciones de ser contratados por los empresarios beneficiados del proyecto o irse a buscar otro empleo, pero ya con competencias y habilidades debidamente certificadas.

El programa contempla que los muchachos aprendices se coloquen directamente en las empresas para trabajar lo que será un proceso importante para la formación de capacidades de los jóvenes michoacanos y la posibilidad que la iniciativa privada cuente con personal que fortalezca las capacidades productivas de las unidades de producción.

El programa contempla que todos los jóvenes en edad universitaria puedan presentarse en las empresas a trabajar en tanto que el gobierno transferirá a las empresas o a los jóvenes directamente el recurso; por ahora ya se revisan las reglas de operación de este programa de escala nacional que será atendido con la participación del Consejo Coordinador Empresarial, bajo un acuerdo del propio presidente electo de México con el titular del CCE, Juan Pablo Castañón.

La diputada Portillo Ayala comentó también que las mujeres son la mitad de la población michoacana y “por eso necesitamos que el equivalente de presupuesto etiquetado de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal sea aplicado a programas que impulsen el empoderamiento productivo y económico de las mujeres en todo Michoacán. Eso lo vamos a revisar y a aprobar en los ajustes al presupuesto de egresos para 2019”, adelantó.

Explicó a las empresarias sobre su incorporación a las comisiones legislativas de Seguridad Pública, Presupuesto y Justicia del Congreso de Michoacán y propuso a las empresarias michoacanas establecer una conexión directa para atender y trabajar juntas en la solución del problema de la inseguridad en el estado, del que no están exentos los elementos de la iniciativa privada.

En su calidad de mujer y de diputada, Cristina Portillo reconoció que desde el Congreso de Michoacán las mujeres serán apoyadas y atendidas. Y lo mismo hará la nueva administración del ayuntamiento de Morelia, “porque el presidente Raúl Morón tiene la mayor disposición para contribuir al crecimiento y empoderamiento de las empresarias michoacanas y de las mujeres en general”.

En otro asunto, la legisladora michoacana aseguró que van a trabajar en el empoderamiento de las mujeres en otros ámbitos de la vida social para poder distinguir y contrarrestar la violencia de contra las mujeres. Hoy, dijo, los derechos de la mujer son violentados e incluso ellas mismas sufren algún tipo de violencia física. Existe la violencia institucional, económica, familiar, patrimonial, psicológica y muchas más categorías de violencia. “Y hoy es momento de detenerla”, insistió.

Finalmente propuso a las mujeres un encuentro directo con las y los diputados electos que integrarán la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Michoacán y así tener una comunicación fluida para atender los problemas que hoy frenan el desarrollo económico de las mujeres en todo el estado.

 

About Meta Política

Check Also

Lluvias dejan mil 600 hectáreas de cultivo perdidas y mil 200 productores afectados en el bajío

Héctor Tapia Cerca de mil 600 hectáreas perdidas de cultivos de maíz y más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *