Home / Política / Sistema Anticorrupción, prioritario para diputados electos de Morena

Sistema Anticorrupción, prioritario para diputados electos de Morena

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El coordinador de la bancada de diputados electos por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alfredo Bedolla Ramírez, aseguró que al asumir su toma de protesta el próximo 15 de septiembre, uno de los temas prioritarios será la revisión del Sistema Estatal Anticorrupción, esto tras asegurar que es inoperante.

“Es obligada a la revisión porque estamos viendo su inoperancia sus confrontaciones y guerras de vanidades y no se ve su actuación”, subrayó, al exponer que a la fecha no ven funcionalidad del esquema, cuya legislación se aprobó hace más de un año.

El diputado electo por Morena mencionó la lucha de egos, las graves deficiencias y los problemas que existen en este Sistema, obligan hacer un análisis profundo, por lo que si bien dijo no se han reunido con los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, si van a trabajar en el sentido de que este funcione de acuerdo al marco legal.

“Hubo un problema de cómo se trasladó de las leyes federales a las leyes locales del Sistema Estatal Anticorrupción”, insistió, al también mencionar que hasta el momento no se cuenta con unidad programática, ni recursos para llevar a cabo la revisión.

El diputado electo por Morena también se refirió a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) la cual dijo en la Constitución establece que debe ser autónoma, “actualmente no lo es, porque solamente hay un simple paso que tiene que darse en la ley, porque no se le ha asignado a la Auditoría Superior una Unidad Programática Presupuestal propia.

Sostuvo que lo que se tiene que hacer por parte de los diputados es delimitar presupuestalmente en el Congreso del Estado la autonomía de la ASM, “es un tema constitucional, y no es un tema de si queremos o no, tenemos que hacerlo claro y vamos a revisar todas las unidades programáticas que están en el Ejecutivo”, insistió.

De igual manera subrayó que el Ejecutivo tiene varias Unidades Programáticas Presupuestales para distraer los recursos, refirió el diputado morenista, en referencia a varias espacios, cómo es la oficina del gobernador que tiene la Secretaría de Particular, Comunicación Social, todas son oficinas del gobernador, mismas que sostuvo no tiene razón para tener diferentes unidades programáticas presupuestales.

Este es un tema dijo, que se debe de revisar y crear otras nuevas como la de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y la del Sistema Estatal Anticorrupción, que son urgentes y que constitucionalmente y legalmente está establecido que así sea.

About Meta Política

Check Also

Con el Paquete Económico 2019 se aspira a concretar el cambio de régimen: Reginaldo Sandoval

Redacción • Se busca romper con el pasado neoliberal que ha dejado, por más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *