Home / Sociedad / Crimen Organizado controla seguridad en Meseta Purépecha, denuncian

Crimen Organizado controla seguridad en Meseta Purépecha, denuncian

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El crimen organizado controla direcciones de seguridad pública en gran parte de la Meseta Purépecha, denunció Rogelio Mercado del municipio de Paracho representante de los Pueblos Originarios de Michoacán.
Relató que en anteriores administraciones, pugnaron porqué en Paracho estuviera alguien de la confianza de la comunidad en las comandancia, pero solo duro tres horas su nombramiento, al llegar gente del crimen organizado les indico que no podía seguir porque en la Meseta están controlados por el crimen organizado y son ellos quienes designan a quienes estarán en estos cargos.
También ejemplifico la intromisión del crimen organizado en la comunidad de Ocumicho donde levantaron a cinco jóvenes, que ya aparecieron, pero además dijo tiene un hermano y su esposa desaparecida desde hace tres años en la Meseta.
Dijo preocupa el gran índice de presencia del crimen organizado en las comunidades que no se ha podido desterrar, y aunque no tiene un registro, si hay indicios de gente desaparecida por este tema. “En la meseta hay mucho poder por el crimen”.

About Meta Política

Check Also

Rezago en aplicación de vacunas para zonas rurales

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Entre un 10 y 15 por ciento de los menores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *