Home / Michoacán / Dejan sin Ley Orgánica a Fiscalía General; “no es necesaria” por ahora, coinciden diputados

Dejan sin Ley Orgánica a Fiscalía General; “no es necesaria” por ahora, coinciden diputados

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Luego de realizar la declaratoria de validez de la reforma a la Constitución de Michoacán para la designación del Fiscal General, los diputados coordinadores de las bancadas del PAN, PRI y PRD, consideraron que no es necesaria la aprobación de la Ley Orgánica del Fiscal General, incluso consideraron que esta ley puede ser construida con la opinión de quien resulte electo.
A decir de la coordinadora de la bancada del PRI, Adriana Hernández Iñiguez señaló que lo que sigue es la publicación de esta convocatoria y las comisiones sesionaran para aprobar el dictamen de la convocatoria y están en condiciones de seguir el proceso.
Subrayó que existe un artículo transitorio dentro de esta reforma que establece un tiempo de 80 días para trabajar la ley, consideró que esto no deja endeble la reforma, porque muchas de las que se han trabajado se han realizado en estos términos.
Héctor Gómez Trujillo refirió que en este reforma lo principal es tener nombrado al fiscal, pero incluso dijo la Ley Orgánica puede ser analizada de manera conjunta para construir una ley orgánica, en donde se establece prácticamente el funcionamiento de la fiscalía, por lo que sostuvo que la reforma y el nombramiento del fiscal esta firme.
Ángel Cedillo Hernández presidente de la Junta de Coordinación Política, manifestó que este es el inicio que faltaban muchas cosas en el sistema de justicia y la autonomía de esta nueva instancia para dar certeza a los michoacanos.
Sin embargo, el diputado electo por Morena y coordinador de la futura bancada de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que revisaran si las notificaciones fueron correctas y los municipios se pronunciaron, y si se cumplió con la elaboración de la Ley orgánica, y agregó que la Constitución marca que todo precepto para tener vigencia debe existir una ley secundaria que en este caso, es la de la Fiscalía General, la cual no existe, y antes de designar alguien se debe tener primero la ley, por lo que no descartó echarla abajo.
“Decimos nosotros que primero la ley y luego el fiscal general, porque entonces tendríamos un fiscal sin ley”, sentenció el diputado local electo, al asegurar que no desean tener una fiscalía general con estas “toxinas”.

About Meta Política

Check Also

Congreso local busca que excedentes del Puerto se queden en Lázaro Cárdenas

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El presidente de la Junta de Coordinación Política en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *