Home / Sociedad / Congreso del Estado proyecta sesión extraordinaria para designar Fiscal General

Congreso del Estado proyecta sesión extraordinaria para designar Fiscal General

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Congreso del Estado llevó a cabo la declaratoria de validez del del decreto 631 con el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de Michoacán, en los que se establece el procedimiento para designar al Fiscal General del Estado.
El decreto fue enviado para su aprobación a los 112 ayuntamientos y el Conejo Mayor de Cherán, recibió hasta este martes el sí de 58 municipios que manifestaron su apoyo a la reforma.
Se trata de Acuitzio, Angamacutiro Chavinda, Coahuayana, Cojumatlán de Régules, Contepec, Churintzio, Epitacio Huerta, Erongaricuaro, Gabriel Zamora, Huaniqueo, Huetamo, Irimbo, Ixtlán, Jiménez, Jungapeo, Lagunillas, La Piedad, Madero, Múgica, Nahuatzen, Nocupétaro, Ocampo, Parácuaro, Purépero, Puruándiro, Queréndaro, Santa Ana Maya, Senguio, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tingambato, Tingüindín, Tlalpujahua, Tocumbo, Turicato.
Así como Uruapan, Zacapu, Zitácuaro, Ziracuaretiro, Aguililla, Angangueo, Apatzingán, Aquila, Buenavista, Chilchota, Chinicuila, Copándaro, Cotija, Huandacareo, Jacona, José Sixto Verduzco, Lázaro Cárdenas, Morelos, Panindícuaro, Paracho Tacámbaro, Tepalcatepec, Tuxpan y Vista Hermosa.
De esta manera el calendario previsto por el Congreso del Estado, tiene las siguientes fechas tentativas “dependiendo de eso estaríamos hablando de una sesión extraordinaria el 27 de agosto para conocer ante el Pleno la terna, y conociéndola el Pleno se firma para remitirla a las comisiones para el dictamen y estaríamos sesionando el 30 para nombrar al Fiscal General”, avisó.
Una vez publicada la declaratoria de constitucionalidad en el Periódico Oficial de Michoacán, se dará la reunión de comisiones unidas de Gobernación y Justicia a las 10:00 horas de este jueves para que los legisladores definan los términos de la convocatoria.
Y se espera que esta misma semana se dé la emisión de la convocatoria, el viernes 10 de agosto, para que sea publicada durante tres días, el 14 y 15 la reunión de notificación de registro de aspirantes ante el área de servicios parlamentarios, notificación el 16 y 17 a los aspirantes, y se empiece a comparecer los días 20 y 21, el 22 se definiría la lista de los 10, en donde la ley marca que el Ejecutivo tiene hasta 10 días tiene para proponer la terna ante el Pleno, y el 31 de agosto designación del fiscal general.

About Meta Política

Check Also

Al grito de “saque a Los Viagras” encaran a Secretario de Seguridad; éste abandona el Foro para la Pacificación

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Bastó la voz de un hombre que al parecer era …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *