Home / Política / Cada diputado tiene 8 asesores, “los reduciremos a la mitad”: Alfredo Ramírez

Cada diputado tiene 8 asesores, “los reduciremos a la mitad”: Alfredo Ramírez

*Buscarán acuerdos para que con medidas de austeridad se puedan ahorrar 400 millones de pesos en el Congreso

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El recién nombrado coordinador parlamentario de la fracción de Morena que entrará en funciones el 15 de septiembre, el Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla anunció la implementación de un programa agresivo de austeridad que permitiría ahorrar cerca de 400 millones de pesos, en el Congreso del Estado.

“Es un análisis que estamos haciendo se podría ahorrar hasta 400 millones de pesos, pongo un ejemplo hay 310 asesores en el congreso prácticamente casi 8 asesores por diputado, eso es muchísimo y esta información oficial simplemente a reducir la mitad de estos asesores se ahorrarían 60 millones de pesos”, precisó.

Indicó que el Congreso del Estado de Michoacán es el segundo más costoso del país y más oneroso con 964 millones de pesos de presupuesto, y agregó que la actual Legislatura aumentó su presupuesto en un 20% del 2015 a la fecha en más de 200 millones de pesos.

Mencionó que van a convocar a los diputados electos de las diferentes fracciones, para empezar a trabajar la agenda legislativa conjunta del Congreso del Estado y también los van a invitar a que se sumen a esta propuesta de austeridad republicana que es justa.

“No podemos tener un Congreso del Estado con estas percepciones y estos despropósitos de gasto, totalmente fuera de la realidad Michoacán tiene una crisis financiera gubernamental muy fuerte es de Hay que decir la crisis es del Gobierno principalmente”, comentó.

Subrayó que el programa de austeridad va dirigido a los trabajadores de confianza que son los que tienen las grandes prestaciones, mientras que a los de base y sindicalizados se les respetara sus derechos. Mientras que en el caso de los diputados, dijo, están dispuestos a reducir a la mitad el salario que perciben y del cual actualmente hay mucho opacidad en el tema.

About Meta Política

Check Also

Marko Cortés dijo esperar que liberación de Elba Esther no sea amnistía ofrecida por AMLO

Redacción • Espero que no sea el inicio de la Amnistía ofrecida por López Obrador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *