Home / Michoacán / Pide Verde Ecologista seguridad para dos de sus alcaldes electos

Pide Verde Ecologista seguridad para dos de sus alcaldes electos

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Ante la situación de inseguridad que se vive en la entidad, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública, seguridad para los ediles electos de Aquila y Tiquicheo, informó el dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar.
Manifestó que hay casos donde los presidentes electos han manifestado su temor por la situación de violencia que priva en estas localidades, “en uno o dos casos, nos han manifestado la preocupación por el tema de seguridad, en los otros se trata de hacer gestiones, estaremos muy atrás de ellos, viendo como se les capacita y orienta que o puedan estar con la experiencia, queremos que demuestren que son diferentes, vamos a estar pendientes que estén abiertos en la tesorería, los temas de auditoria y serán los asuntos donde los estaremos respaldando”, mencionó.
Asimismo, dijo que han tenido acercamientos con autoridades estatales, para que en las zonas donde han detectado riesgos se pueda dar seguridad, “tuvimos un acercamiento, ha habido la atención con Gobierno del Estado, en el caso de Aquila nos ha manifestado que puede haber peligro y estamos trabajando con ellos, para que puedan estar cuidados”, dijo.
Otro caso, aunque no en el mismo nivel detalló es Tiquicheo, en donde están trabajando de manera coordinada. Recordó que el Partido Verde ganó 75 regidurías, donde hay problemas y hay peligro, hay la atención, y están trabajando con ellos coordinados.
Recordó que las municipalidades donde ganaron son Zacapu, Paracho,Charapan, Sixtos Verduzco, Tiquicheo, Benito Juárez, Aquila, municipios donde confió que se puedan hacer las gestiones, para obtener recursos obras y tendrán que estar acompañados.
También dijo que ha hablado con los ediles para firmen el tema del mando único. “Nos dejemos acompañar y cuiden el perfil del director de Seguridad Pública, incluso atreveremos a sugerir cuando haya un caso de esta naturaleza que llevemos a cabo los relevos, nos manden elementos que sepan hacer su chamba”, concluyó.
Cabe mencionar que en la pasada campaña electoral, el PVEM padeció la perdida de uno de sus candidatos, se trata de la aspirante a diputada local por Múgica, Maribel Barajas, en donde el homicidio se consideró tuvo un carácter personal y no un móvil político.

About Meta Política

Check Also

Será “austera” la propuesta de presupuesto del IEM para el 2019

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) tiene hasta el 14 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *