Home / Política / Verifica IEM retiro de propaganda política

Verifica IEM retiro de propaganda política

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Luego de que el pasado 31 de Julio terminará la fecha límite para que los partidos políticos borrarán y retirarán su propaganda política en el ámbito local, el Instituto electoral de Michoacán (IEM) inició los procesos de verificación sobre si las instituciones políticas están cumpliendo con este mandato.

El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) Ramón Hernández Reyes detalló que la semana pasada se envió un oficio a los partidos políticos, para que llevarán a cabo el retiro de propaganda, y en caso de que no lo realicen comentó los ayuntamientos podrán llevar a cabo este retiró y cargar los gastos a los partidos políticos.

De igual manera informó que las sanciones, no son solamente para partidos políticos, sino también van contra particulares que mantengan en bardas o fachadas propaganda de los candidatos o partidos, pues así la ley lo contempla.

El consejero electoral Humberto Urquiza Martínez refirió que se están coordinando también con los ayuntamientos, para establecer si existen aún propaganda en algún espacio público para que en su caso se ha reportado ante el consejo general y se Tomen las medidas pertinentes.

Recordó que el mecanismo establecido por ley es que se tiene que notificar a los partidos políticos sobre la presencia de estos materiales y en su caso que que estos dan respuesta a los señalamientos que se les hacen, para que a su vez lleven a cabo el retiro de la propaganda correspondiente, en caso contrario dijo se deberá sancionar al partido con lo que establece el marco legal.

El consejero electoral también explicó que los ciudadanos pueden interponer su queja ante el Instituto, si identifica alguna propaganda de candidato o partido político.

About Meta Política

Check Also

Nombramientos en el Congreso, cuotas de partidos

América Juárez Navarro Morelia, Mich., En lo que es ya una tradición en las Legislaturas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *