Home / Gobierno / Ley “Antimarchas”, a la congeladora

Ley “Antimarchas”, a la congeladora

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La propuesta de Ley de Regulación de Marchas y Manifestaciones, se quedará en la congeladora, y no tiene la mínima posibilidad de ver la luz en el Congreso del Estado, informó el diputado integrante de la comisión de Gobernación en el Congreso del Estado Ernesto Núñez Aguilar.
La propuesta que tendrá que ser retomada por la próxima Legislatura, contaba con un dictamen elaborado en la comisión de Gobernación, pero no pudo transitar debido a que los diputados integrantes de la misma consideraron que era un tema polémico y antipopular que generaba descontento entre los ciudadanos.
“Es muy polémica y que puede generar problemas, pero yo creo ni siquiera la conoce a la ciudadanía es algo que tenemos que trabajar que no es para prohibir, sino para regularlas, pero son antipopulares para los grupo de sindicatos y la manejan como antimarchas, pero no es así, sino se trata de la regulación de estas”, dijo.
Indicó que han mantenido reuniones con empresarios que han manifestado su postura a favor de que se impulsa esta normatividad. “Tuvimos una reunión varios diputados electos con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Morelia y están pidiendo que se pueda dar un empuje a esta iniciativa, así lo vamos a hacer y este año es que no va a dar para adelante, estaba el dictamen pero no quisieron sacarlo”, expuso.
El diputado local manifestó su disposición para que este tema sea retomado, una vez que sea integrante de la 74 legislatura, en donde repetirá como diputado plurinominal, para ello dijo se tendrá que dar a conocer a los ciudadanos para conocer sus inquietudes sobre este tema.

About Meta Política

Check Also

Avanza reingeniería de los programas de la administración pública estatal

Redacción * Analiza el Gobernador Silvano Aureoles trabajo en reestructura de programas con Gabinetes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *