Home / Partidos Políticos / Reconstrucción total o cambio de nombre, plantean perredistas: Martín García

Reconstrucción total o cambio de nombre, plantean perredistas: Martín García

Héctor Tapia

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hay desde quienes consideran que es necesario hasta cambiar el nombre del partido como hasta quienes opinan que se debe cambiar y reconstruir todo, de fondo, señaló Martín García Avilés, dirigente estatal del partido del sol azteca.

Esto, dijo, luego de los resultados electorales que obtuvieron el primer de julio pasado a nivel nacional mismos que reconoció no fueron favorables en todo el país, aunque remarcó que en el caso específico de Michoacán, fue la entidad con los resultados “menos peores” para este partido.

En rueda de prensa realizada este inicio de semana, el dirigente del PRD dijo que como parte del diagnóstico que viene realizando el instituto político a nivel nacional la semana pasada concluyó ya la primera fase de análisis respecto a los resultados electorales.

“Viene una segunda etapa, se reunirá el CEN con el Consejo Consultivo, que son los gobernadores del PRD”, misma que se realiza la tarde de este lunes.

Frente a esto, dijo García Avilés, una vez concluidas estas fases se tendrá ya “una ruta de trabajo de lo que haremos de aquí a octubre con nuestro partido”; en este sentido, cabe recordar que este instituto político está obligado a renovar sus dirigencias estatales y nacional.

“Esperamos que en esta semana tengamos el documento que se presentará en el máximo órgano de nuestro partido y desde ahí reconstruir a nuestro partido”, indicó.

Explicó que en el PRD “hay quienes piensan que debemos olvidar la historia de nuestro partido, que tenemos que cambiar el nombre, y otros cambiar todo”, en relación a la reconstrucción del partido tras los resultados en las urnas.

Dijo considerar que las expresiones políticas al interior del partido “no son malas, pero nos hemos pervertido, las corrientes no hemos sido contribuyentes a fortalecer el proyecto de origen, y nos hemos cargado de pragmatismo y hemos dejado de lado el idealismo que es lo que mueve a la política”, reflexionó.

De la misma forma dijo estar consciente de los resultados que obtuvieron; “a nivel nacional el resultado no gustó, pero en un contexto estatal, el mejor resultado del país fue Michoacán, fuimos el menos peor”, apuntó.

“Si somos responsables del resultado, también somos responsables de haber aportado la prevalencia del partido a nivel nacional”, indicó Martín García quien reconoció que no están satisfechos.

“El resultado a nivel nacional tiene que obligarnos a rehacernos como partido”, señaló ante los medios de comunicación.

Finalizó diciendo que la ruta que viene en octubre para el PRD es que tiene que “salir de la mazmorra, darle luz a nuevas decisiones del partido”.

 

About Meta Política

Check Also

Diputados locales deben una explicación a la ciudadanía por deuda aprobada: Movimiento Ciudadano

”Esperamos que estas prácticas no sean el anuncio de cómo se comportarán en discusión del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *