Home / Política / Reforma política no previó suplencias para alcaldes electos

Reforma política no previó suplencias para alcaldes electos

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El presidente de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Ángel Cedillo Hernández reconoció que existe una laguna legal, y nunca se contempló establecer una suplencia en el caso de los presidentes municipales, cuando estos por alguna razón u otra dejaran su cargo, pero además dijo el lamentable suceso donde perdió la vida Eliseo Delgado, es un caso atípico, porque aún no ha tomado protesta, y la norma no contempla que se hace en estos casos.
“Nunca pensamos en que a un candidato electo le pudiera pasar lo que paso ahorita, no está contemplada, hay una laguna jurídica, no podríamos nombrarlo o tomarle protesta, alguien que aún no ha tomado protesta”, dijo, al recordar que alguien es legalmente constituido hasta que se tome protesta.
Consideró que se requiere tomar acuerdos en la cámara debido a que todos entra en agosto, y establecer las acciones a seguir, para que en aquella municipalidad las cosas transiten de mejor manera.
En este caso, dijo la ley no dice si debe ser electo o no, y este caso no lo contempla, no hay figura para poder sostener el Congreso designar o aprobar un candidato, tampoco está previsto en el Código Electoral, mencionó.
Sobre el tema el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dijo que el Congreso del Estado, tendrá que hacer la designación en sustitución de funciones del alcalde que lamentablemente perdió la vida, recordó que se tenía un candidato electo que tomaría posición y será el Congreso del Estado, que nombre un interino, pero expuso es una decisión que el Congreso debe tomar.

About Meta Política

Check Also

Nombramientos en el Congreso, cuotas de partidos

América Juárez Navarro Morelia, Mich., En lo que es ya una tradición en las Legislaturas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *