Home / Gobierno / Alcaldes salientes desconocen proceso de entrega-recepción

Alcaldes salientes desconocen proceso de entrega-recepción

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Presidentes municipales desconocen el proceso de entrega-recepción, por lo que el Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun) inició el proceso de capacitación de los 112 municipios, dicho taller tendrá lugar el próximo 4 de agosto, a fin de antes del 15 de septiembre los municipios lo lleven a cabo, informó el vocal ejecutivo de este organismo del Gobierno Estatal, Israel Tentory.
En este sentido precisó que la ley establece que son los primeros 15 días de la siguiente administración, para llevar a cabo este proceso, por lo que también han buscado acercamiento con los presidentes de las administraciones entrantes, para que se sumen a la capacitación.
“Los presidentes municipales salientes, nos han dicho que les digan a los ediles que van a ingresar que están en la mejor disposición de acercarse a platicar y de armar el equipo de entrega recepción”, agregó, al reconocer que muchos de los ediles desconocen la legislación en la materia.
Actualmente informó existe un formato específico y todo un procedimiento, pero el desconocimiento los podría llevar actuar conforme a ocurrencias, lo que podría derivar en una sanción ya sea administrativa o económica.
“A todos les está conviniendo recibir esta información para hacerlo con conocimiento y no a las ocurrencias. Esperemos que capacitemos al 100%, algunos no han acudido, estamos dando otra oportunidad”, expuso.
El día de ayer refirió se acercaron 43 municipios, pero se tienen varios módulos de capacitación, “estamos sobre los 100 y 80 presidentes municipales que ya recibieron esta capacitación, los que faltan vamos a hacer una capacitación de nuevo para que acudan es en beneficio de ellos”, dijo, al referir que están en espera de que las nuevas autoridades se integren a este programa de capacitación, que inicia el 4 de agosto.
Dentro del programa está contemplado el programa de capacitación, incluido el Plan de Desarrollo Municipal, en la capacitación se incluye a todas las autoridades desde el presidente municipal, regidores, síndicos, secretario del ayuntamiento, y todo el personal hasta los policías.

About Meta Política

Check Also

Acuerdan modelo coordinado por la seguridad de Buenavista

Redacción * El Gobernador Silvano Aureoles encabeza sesión del Grupo de Coordinación Michoacán en Buenavista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *