Home / Política / Multa del INE, “es una vil venganza”: AMLO

Multa del INE, “es una vil venganza”: AMLO

Héctor Tapia

 

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) resolviera multar con 197 millones de pesos a Morena por haber incurrido en un “fraude a la ley” a través del fideicomiso “Por los demás”, que creó el partido para ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre del año pasado, Andrés Manuel López Obrador, quien es virtual presidente de la República electo, aseveró que dicha medida “es una vil venganza”, y que acudirán a tribunales para apelar el resolutivo.

A través de su cuenta de twitter, López Obrador aseguró que “no existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo”.

En su mensaje sobre el tema remarcó que “nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria”.

Cabe recordar que la multa fue impuesta este miércoles por el Consejo General del INE, y se dio a partir de una queja que presentó el Partido Revolucionario Institucional ante el organismo electoral.

En la queja acusó a Morena de haber desviado recursos para gastos de campaña a través del fideicomiso. El INE determinó que si hubo un esquema de financiamiento paralelo ilegal, y por ello concluyó emitir la millonaria multa.

 

About Meta Política

Check Also

Cada diputado tiene 8 asesores, “los reduciremos a la mitad”: Alfredo Ramírez

*Buscarán acuerdos para que con medidas de austeridad se puedan ahorrar 400 millones de pesos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *