Home / Gobierno / Se avecinan cambios en Gabinete de Silvano; Juan Bernardo Corona sería el próximo Secretario de Gobierno

Se avecinan cambios en Gabinete de Silvano; Juan Bernardo Corona sería el próximo Secretario de Gobierno

Héctor Tapia

Una de las áreas o secretarías de gobierno del estado que tendrían cambios en próximas fechas sería la Secretaría de Gobierno, que actualmente encabeza Pascual Sigala Páez.

Quien podría asumir la responsabilidad de ésta área, que está encargada de la política interna del estado, es el actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, también del círculo cercano al mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo.

No sería la única área del gobierno michoacano que sufriría cambios en sus titularidades, se advierte que otras estarían sujetas a esto; sin embargo, al momento todavía hay hermetismo en la administración estatal al respecto.

Los cambios al gabinete comenzaron a sonar luego de que concluyó la elección de nuevas autoridades de elección popular en la jornada del 1 de julio pasado; fecha a partir de la cual, una vez concluida esta parte del proceso electoral, se han estado reuniendo los integrantes del gabinete con el gobernador michoacano.

Otra de las áreas que también podría tener movimientos en su titularidad es la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) que ocupa actualmente Alberto Frutis Solís.

Sobre quienes habrían de relevar en la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación en el Estado, aún no trascienden los nombres que podrían ocupar dichas posiciones; en tanto que en lo que respecta a Sigala Páez, actual secretario de gobierno, aún no se define cuál será su ruta, o si habría de ocupar otro encargo.

About Meta Política

Check Also

Acuerdan modelo coordinado por la seguridad de Buenavista

Redacción * El Gobernador Silvano Aureoles encabeza sesión del Grupo de Coordinación Michoacán en Buenavista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *