Home / Partidos Políticos / “No es bienvenida” propuesta de AMLO: Martín García

“No es bienvenida” propuesta de AMLO: Martín García

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés no descartó que en próximos días y de configurarse en los hechos esta iniciativa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para desaparecer las delegaciones y configurar los coordinadores estatales, se lleve a cabo por parte de este partido una controversia constitucional.
En rueda de prensa, indicó que no es bienvenida la propuesta del “señor Andrés Manuel López Obrador” en el sentido de crear esta nueva figura de Coordinador Estatal de Programas para el Desarrollo.
“Ahora él casi presidente electo hasta que no lo valide el Tribunal Electoral es una regresión y no ha entendido que ser presidente de la República es actuar con responsabilidad constitucional y su postura en nada la ayuda de arranque como un presidente electo incluyente y que sepa escuchar, concertar en el primer encuentro con la Conferencia Nacional de Gobernadores”, agregó.
Asimismo, aseguró que no es bienvenida porque es una regresión constitucional y un atentado contra el federalismo del país esto al señalar que se ha luchado durante años en contra de la descentralización de las decisiones. “Esta es una mala decisión, embajadores comisionados o coordinadores, no puede ser coordinadores entre el gobierno y el estado por lo que no le auguro un éxito a esta iniciativa”, insistió.

About Meta Política

Check Also

“Saluda” PRD Foro convocado por AMLO

Por Héctor Tapia El Partido de la Revolución Democrática (PRD) “saludó” la realización del Foro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *