Home / Partidos Políticos / Inicia proceso de “refundación” del PRD, asegura García Avilés

Inicia proceso de “refundación” del PRD, asegura García Avilés

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El PRD instaló una mesa plural de trabajo a nivel nacional con miras a refundar, relanzar y reorientar la práctica de la política interna del partido y revisar la vigencia de las corrientes ideológicas del Sol Azteca, señaló el dirigente estatal de este instituto político, Martín García Avilés.
Anunció que esta semana instalaron una mesa plural de trabajo que integran diferentes secretarios de diversas corrientes del partido, con el propósito de hacer un diagnóstico electoral y darle un cauce muy institucional a los resultados electorales ya publicados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Indicó que la agenda la estará marcando el partido a nivel nacional, esto al mencionar que a nivel nacional los dirigentes de cada corriente llevaron a cabo una ruta pública en donde hay un ultimátum “se cambia o se cambia”.
Sobre la posibilidad de cambiar el nombre al Sol Azteca, expresó que todo puede suceder, “tal vez tengamos que hacer un diagnóstico, si es de nombre y prevalecer, los tiempos nos alcanzaron todos los partidos o se reconstruyen o refundan o tienden a desaparecer.
“En esta reflexión es en cómo estamos, que hicimos bien mal, que interpretación le damos a los números, fue un error político el Frente, va a ser un análisis que permitirá reconstruir el partido, nos juntaremos con los fundadores de cada corriente, para hacer un documento más acabado y hacer un diagnóstico completo, aún no acabamos”, expresó.
Manifestó que esta seguro que va hacer una renovación aterciopelada, acordada, y subrayó que no están para darse el lujo de un pleito, sino de unir fuerzas, “ese diferendo entre Zambrano de Nueva Izquierda y ADN lo van a resolver con mucha madurez”,concluyó.

About Meta Política

Check Also

#ENTRELÍNEAS // José Hinojosa y la ruta del PAN

Héctor Tapia En la ruta interna del Partido Acción Nacional por las renovaciones de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *