Home / Sociedad / Poder Judicial busca facilitar acceso a la información

Poder Judicial busca facilitar acceso a la información

Redacción

  • Modificaciones al portal web, incremento en la publicación de sentencias relevantes y la instalación de módulos itinerantes, algunas de las acciones

Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2018. Con el objetivo de facilitar el acceso al sitio web de la institución a personas con discapacidad auditiva o visual, el Poder Judicial de Michoacán trabaja en un proyecto integral que permita acercar el quehacer judicial a este sector de la población.

Éste fue analizado en la sesión del Comité de Transparencia en la que participaron integrantes del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CEDETIC) y de la Unidad de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Derechos Indígenas, logrando concretar propuestas de políticas de accesibilidad, entre las que se encuentran modificaciones en los colores de la página, el uso de voz para facilitar la consulta de información pública e incluir textos o audios en lenguas de origen.

De esta manera, el Poder Judicial aprovecha las tecnologías de la información desarrollas por CEDETIC y continúa fortaleciendo el vínculo con la ciudadanía y aportando a la apertura institucional.

Otro de los acuerdos tomados por el Comité está encaminado a rediseñar el apartado de Sentencias y resoluciones relevantes en versión pública, nutriéndolo de más contenido semanal a fin de que la ciudadanía tengo acceso a un mayor número de determinaciones judiciales.

Actualmente, esta sección cuenta con 187 sentencias y resoluciones de primera instancia -civil, familiar y del sistema penal tradicional-, segunda instancia, así como del sistema acusatorio adversarial oral; 80 documentos más están en el proceso de elaboración en versión pública.

Además, para sensibilizar y fomentar entre las y los servidores públicos la importancia de cumplir en tiempo con las responsabilidades en materia de transparencia, se acordó la realización de charlas informativas, así como la instalación de módulos itinerantes.

Finalmente, los integrantes del Comité acordaron que se emprenderán acciones para reconocer las buenas prácticas en la materia del personal de todas las áreas del Poder Judicial que contribuyen a la mejora de la institución y a la cultura de la transparencia.

About Meta Política

Check Also

Se registraron 12 casos de violencia política durante proceso: Humanas Sin Violencia

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Tras la conclusión del proceso electoral, se presentaron 12 quejas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *