Home / Sociedad / Concluyen trabajos de Órganos Desconcentrados del IEM

Concluyen trabajos de Órganos Desconcentrados del IEM

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dio por concluido las funciones de los órganos desconcentrados que operaron durante este proceso electoral 2018. En estos se encuentran considerados los comités municipales y los comités Distritales, y donde prácticamente los presidentes de estos espacios obtuvieron calificaciones en su desenvolvimiento en diversos temas un promedio de siete.
La presidenta de la comisión de Organización, Yurisha Andrade Morales refirió que fueron instalados el 23 de diciembre, que han desarrollado diversas actividades, y han realizado otro tipo de actividades y en su momento declararon la validez y elegibilidad de los candidatos electos, a la par están enviando los paquetes electorales.
Estos órganos desconcentrados se han venido desempeñando desde el pasado 23 de diciembre, dijo al reconocer el trabajo hechos por ellos, los cuales expuso se han valorado los mejores perfiles.
Humberto Urquiza consejero del IEM, indicó que los órganos desconcentrados la mayoría lograron cumplir el cometido que el Consejo Generales dio, si bien dijo se necesita ajustar algunos temas en el Código Electoral para dar más certeza, expuso que se logró innovar con nuevos mecanismos de capacitación e innovación para los órganos electorales.
En dos evaluaciones que se tuvieron los presidentes sacaron un 73 por ciento de calificación, 65 por ciento secretarios, los vocales de capacitación electoral 89.66, los vocales de organización 67.67 y los consejeros 68.53.
Agregó que también se hizo un ejercicio de evaluación sobre temas muy particulares, sobre votos nulos, votos válidos y en coalición y cancelación de candidaturas, presidentes obtuvieron 74.43, secretarios 82.38, vocales electorales 93.87, vocalesde organización 81.23, y consejeros 70.07.
El presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes reconoció el trabajo de los órganos desconcentrados, ya que en ellos recayó gran parte de este proceso electoral, en donde destacó que se hizo un trabajo importante.
Hizo una reflexión al señalar que en muchas ocasiones se vieron bombardeados por trabajos y actividades, para cumplir con su propia función, el trabajo con los órganos electorales con del INE, y hubo una coordinación importante para sacarlos adelante.
En materia de fiscalización, señaló que los órganos desconcentrados fueron una parte fundamental, en la promoción del voto y en las más de mil actividades, en donde se incrementaron los debates.

About Meta Política

Check Also

Se registraron 12 casos de violencia política durante proceso: Humanas Sin Violencia

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Tras la conclusión del proceso electoral, se presentaron 12 quejas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *