Home / Política / Inicia PRD “profunda transformación”, anuncia el CEN; habrá acciones “disciplinarias” a traidores, adelanta

Inicia PRD “profunda transformación”, anuncia el CEN; habrá acciones “disciplinarias” a traidores, adelanta

Héctor Tapia

Este jueves el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que iniciará con un proceso de “profunda transformación” luego de los resultados electorales obtenidos en la jornada que se vivió el 1 de julio en todo el país.

En voz de su dirigente, Manuel Granados, que estuvo acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y también por los liderazgos de las distintas expresiones políticas del partido, dijo que esta transformación se hará “a partir del reconocimiento de los errores cometidos y de los aciertos logrados”.

De esta forma, en su mensaje, Manuel Granados destacó que el partido del sol azteca “asume el resultado electoral expresado en las urnas”, y deseó éxito a la nueva administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre próximo, una vez que asuma el cargo.

Aseveró que el PRD será “una oposición de izquierda, democrática, progresista, responsable, crítica y transformadora”, y que en las coincidencias habrá respaldo “por el bien de la ciudadanía”, en tanto que en las diferencias que surjan, aseguró, habrá “crítica propositiva”.

El dirigente nacional dijo que el proceso de transformación “inicia desde ya”, y que se reconocerá al trabajo territorial, a la militancia y a la lealtad partidaria.

Adelantó que se tomarán “decisiones disciplinarias, para quienes tomaron decisiones contrarias a nuestro partido, a quienes optaron por otra opción política para alcanzar objetivos propios les pediremos su definición”.

“Guiados por la cultura de la legalidad y una actitud ética, la militancia del PRD será vigilante del uso transparente y honesto de los recursos públicos”, apuntó en su posicionamiento.

Además destacó que las elecciones 2018 “fueron las más violentas desde el inicio de la transición democrática”.

El presidente del CEN del PRD complementó su mensaje planteando una serie de propuestas dentro de una agenda “mínima” en beneficio para el país.

El PRD será una oposición leal a la ciudadanía y a sus derechos constitucionales. Actuará con responsabilidad para realizar los cambios propuestos por la mayoría de los electores”, finalizó.

 

 

About Meta Política

Check Also

Respalda Marko Cortés invalidación de la SCJN de la Ley de Seguridad Interior

Redacción Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018 * La SCJN le dio la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *