Home / Política / Coordinadores Estatales Federales propuestos por AMLO violentan el pacto federal: Silvano

Coordinadores Estatales Federales propuestos por AMLO violentan el pacto federal: Silvano

Héctor Tapia

Luego de que trascendiera que una vez que entre en funciones la próxima administración del gobierno de la república, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre próximo, desaparecerían las delegaciones federales y que en las entidades se sustituirían por un solo Coordinador Estatal del Gobierno Federal, el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, dijo que esto violenta el pacto federal.

Advirtió que dichas figuras podrían convertirse en “gobernadores paralelos”, por lo que pidió que se revise con cuidado dicha propuesta que trascendió “para evitar confusiones”.

Ante diversos medios de comunicación dijo que “la constitución establece mecanismos de coordinación para la implementación de políticas públicas”, donde las delegaciones federales actuales juegan este papel.

Insistió en “que se clarifique bien a qué se refiere esa figura de gobierno”; sin embargo, reconoció que “el presidente en funciones tendrá la facultad de organizar el gobierno como quiera, solo que haya claridad y sustento jurídico”.

About Meta Política

Check Also

Habrá equilibrios en Comisiones Legislativas: JUCOPO

Héctor Tapia En el proceso de conformación de las comisiones legislativas se garantizará que haya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *