Home / Partidos Políticos / Permanencia del Frente en Michoacán, a revisión: PRD

Permanencia del Frente en Michoacán, a revisión: PRD

Héctor Tapia

 

Una vez concluido el proceso constitucional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mostró indeciso en si el llamado “Frente por Michoacán”, que se unió en coalición electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para el proceso reciente, debe de continuar.

Esto lo reconoció el dirigente estatal del sol azteca, Martín García Avilés, quien explicó que una vez concluido esta fase del proceso electoral que llegó a las urnas y la elección de nuevas autoridades, se tendrá que hacer una evaluación sobre los resultados.

Explicó que en lugares como Puebla y Guanajuato la coalición si fue conveniente, tan sólo observando los números de las votaciones; sin embargo, dijo que en otros estados, como Michoacán, “hay que revisar cada detalle, para valorar hasta dónde la coalición” fue buena para los partidos integrantes.

De esta misma forma recordó que el documento de la coalición tiene una fecha perentoria, establecida para el 2021, “que no necesariamente está obligada a cumplirse” y que podría romperse o fenecer antes, aunque consideró que igual podría mantenerse, esto en función del análisis que hagan en conjunto.

Sin embargo, dijo que ante la nueva legislatura con la nueva redistribución de los espacios y la correlación de fuerzas en el legislativo michoacano, “se habla de construir un frente parlamentario”, frente a lo que será la discusión del Presupuesto de Egresos para el siguiente ejercicio fiscal.

García Avilés explicó que a nivel nacional el registro del partido está salvo, lo mismo que en Michoacán; “el PRD sigue fuerte, se mantiene fuerte, el PRD permanece de pie, estamos vivos, listos para reconstruir una ruta que nos permita consolidar la fuerza política que tenemos”, agregó.

Dijo además que se tiene que hacer un análisis interno para definir qué se hizo bien y qué se hizo mal, “el escenario que teneos en frente es de un profundo análisis y voluntad para que el instituto político se convierta en una opción viable”.

Agregó que Michoacán es la fuerza política del PRD más importante, “le aportamos el 16 por ciento a la elección federal”, por lo que remarcó que el partido del sol azteca “será epicentro de los cambios y de la nueva ruta de nuestro partido”.

 

About Meta Política

Check Also

PRD aplaude coordinación estado y federación en materia de seguridad

Redacción • Necesaria una estrategia conjunta y bien definida que garantice resultados: Soto Sánchez • …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *