Home / Opinión / ENTRE LÍNEAS / Perredistas abandonan el barco frentista y la incertidumbre en Michoacán

ENTRE LÍNEAS / Perredistas abandonan el barco frentista y la incertidumbre en Michoacán

Héctor Tapia

Los focos rojos se han encendido en la coalición “Por México Al Frente”, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), frente a lo que se advierte ya como una derrota de Ricardo Anaya Cortés, su candidato a la presidencia de la República, y con ello han comenzado las desbandadas que han generado incertidumbre en este frente a nivel nacional, y Michoacán no es la excepción.

A 9 días de la histórica jornada electoral del 1 de julio, una “importante” fracción del perredismo ha decidido dar la espalda a Ricardo Anaya, algunos han salido púbicamente a reconocer no sólo que perderá su candidato, de extracción panista, sino que algunos más han salido a sumarse al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en un “vergonzoso reconocimiento” de que lo que ratificaron en su consejo político nacional ratificaron, de no ir con el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Ya salió la corriente Foro Nuevo Sol (FNS) a reconocer que ni Ricardo Anaya, quien se impuso como candidato del Frente para la presidencia de la República, y que el PRD aceptó, no ganará, y que tampoco lo hará Alejandra Barrales, ex dirigente nacional del sol azteca y que tampoco despega en las elecciones en la Ciudad de México.

Pero no es el único caso, está también el candidato del Frente para el gobierno del Estado de Morelos, Rodrigo Gayosso, hijastro de Graco Ramírez, actual gobernador de esa entidad por el PRD, quien no sólo se desmarcó de Ricardo Anaya, sino que fue más allá al decir que respaldará a López Obrador.

Esto es lo que ha surgido recientemente de manera pública: un desmarque público de perredistas  de Ricardo Anaya.

En tanto en Michoacán, en primera instancia que Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán de extracción perredista, integrante de Foro Nuevo Sol, y que nunca estuvo de acuerdo con la designación de Ricardo Anaya, ya sostuvo un encuentro con Ricardo Monreal, allegado de Andrés Manuel López Obrador, y quien estaría llevando a cabo esta operación de acercamiento para hacer más tersos los últimos tres años de gobierno en la entidad con quien apunta a ser el eventual presidente de la República, si las mediciones no fallan.

El desmarque de Foro Nuevo Sol hacia Ricardo Anaya, candidato presidencial, podría alcanzar a Michoacán; es decir, siendo esta una de las principales corrientes en el estado, estaría abandonando, aunque sea de facto, a su candidato presidencial, y buscando los mecanismos necesarios para ver si cabildean la llegada de Antonio García Conejo al Senado.

Hasta ahora el PRD en Michoacán ha mantenido la cabeza agachada, y ha guardado silencio, frente a este desgranamiento de su partido a nivel nacional, o cambio de postura, por no decir traiciones al Frente con el cual pactaron.

Aun así estas determinaciones perredistas a nivel nacional han metido ruido al Frente en Michoacán, el que podría ser el último bastión perredista del país, esto a pocos días de que se lleve a cabo la jornada electoral.

 

About Meta Política

Check Also

ENTRELÍNEAS // Táctica y estrategia… Morena, el Ejercicio del Poder.

Héctor Tapia En política para alcanzar un fin hay tácticas, hay estrategias. Todas las decisiones …

One comment

  1. Todas las noticias en las redes sociales mención an el derrumbe total de ricardo anaya, lo escribo con minúscula porque así es la figura del canallin, por otro lado el pinto irlandés ni caso tiene menciónarlo Es en el fondo de la fosa de la cual jamás salió, Bravo por los perredistas con dignidad nunca es tarde para reconsiderar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *