Home / Partidos Políticos / Desdeñan candidatos agenda a favor de las mujeres

Desdeñan candidatos agenda a favor de las mujeres

América Juárez Navarro

Morelia, Mich, Para los candidatos a diferentes cargos de elección popular en Morelia y aspirantes al Senado de la República, la agenda feminista no es una prioridad, al menos así quedó demostrado en la convocatoria realizada este martes por la tarde a todos los aspirantes a diputados locales, federales y al Ayuntamiento de Morelia en esta capital y abanderados de las diferentes fuerzas políticas al senado.

De los cuatro distritos locales que se disputan solo fueron tres aspirantes, de los dos distritos federales, solo dos, mientras que de los aspirantes al ayuntamiento de Morelia, solo Daniela de los Santos quien se ha proclamado a favor de las mujeres y Raúl Morón Orozco, mandaron a sus representantes, quienes ofrecieron una visión limitada sobre la agenda feminista.

La intención durante este encuentro era que los aspirantes firmaran la agenda que fue propuesta por el Frente Feminista Nacional capitulo Michoacán, integrada por diferentes colectivos y asociaciones civiles de Michoacán, pro defensa de los derechos de las mujeres.

La agenda feminista esta basada en 8 ejes, pobreza y bienestar, presupuestos con perspectiva de género, violencia de género, salud integral, educación para el desarrollo pleno, territorio, medio ambiente, participación política de las mujeres y armonización legislativa.

Los que acudieron presentaron propuestas limitadas sobre los tópicos, derivado de la dinámica implementada por la agrupación feminista que por momentos fue cansada e incluso tediosa, e impidió algunos explayarse en los temas sustanciales sobre la igualdad y equidad.

Alma Mireya González de la Coalición por México al Frente y Marx Aguirre del Verde Ecologista, fueron las únicas candidatas al Senado que acudieron a la cita, la primera habló sobre su ley de cooperativas para impulsar a las mujeres en la pequeña y mediana empresa, la segunda sobre la armonización legislativa y la necesidad de cumplir con los tratados internacionales.

Clovis Remusat candidato independiente por el Distrito 17 ofreció endurecer las penas contra violadores y secuestradores, Arturo Canals candidato del Verde Ecologista por el Distrito 10 a la diputación Federal, señaló que una de las una de las propuestas es que la solicitud de empleo no tenga sexo, ni edad, porque se deben priorizar las aptitudes de las personas.

También durante el evento, estuvieron presentes Karla Ruiz de Encuentro Social, Pedro Barriga y Misael López de Morena, candidatos a diputados en donde enfocaron su discurso al cambio de mentalidad y cultura de la inclusión en hombres y mujeres, aunque la candidata de Encuentro Social, responsabilizó a las mujeres de educar a hombres machistas.

About Meta Política

Check Also

Michoacán necesita un auditor que sirva a los ciudadanos y no a los políticos: MC

Redacción Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre del 2019.- Los michoacanos necesitan un Auditor Superior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *