Home / Partidos Políticos / FALLARÁ HOY SCJN SOBRE PERMITIR LA POLIGAMIA EN MICHOACÁN

FALLARÁ HOY SCJN SOBRE PERMITIR LA POLIGAMIA EN MICHOACÁN

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá este día, la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde se pide el reconocimiento de la poligamia, ya que a partir de las reformas al Código Familiar de Michoacán, se cerró la posibilidad de establecer relaciones, si las personas están de acuerdo, con una o varias personas.

Marco Antonio Tinoco Álvarez consejero de la CEDH, refirió que se planteó desde una perspectiva de derechos humanos y desarrollo de la personalidad, que hay personas que tienen no una sino varias parejas, y la Constitución no limita el derecho de asociación y de libre albedrío.

“Nosotros que nos formamos como abogados, habíamos visto la unión entre dos personas, sin embargo, la Constitución no contempla esa limitante en ningún artículo”, dijo por lo que se consideró que los preceptos en Michoacán son inconstitucionales.

De favorecer la suprema corte de justicia de la nación esta acción de inconstitucionalidad, Michoacán sentaría un precedente no solamente a nivel nacional sino a nivel internacional en el caso de América Latina, ya que hasta el momento no se conoce algunos antecedentes en otras naciones de esta región del reconocimiento al poliamor o la poligamia dentro de los de las normas jurídicas, aunque en medio oriente en 47 países se practica y lo observan en sus normas.

About Meta Política

Check Also

“Saluda” PRD Foro convocado por AMLO

Por Héctor Tapia El Partido de la Revolución Democrática (PRD) “saludó” la realización del Foro …

One comment

  1. Martha Angelica Chávez

    Muy mala idea, me sorprende muchísimo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos esté promoviendo esta aberración con consecuencias inauditas en contra de las familias, sobretodo mujeres e hijos. El matrimonio es la única relación que da y exige exclusividad en la PAREJA y que fortalece el sentido de familia que otorga certeza a los hijos, con que derecho se atreven a trasgredir y violentar nuestros derechos? Espero esto sea broma, soy una de las defensoras de los derechos de mujeres y menores a toda costa, se lo que estas irresponsabilidades hacen a los hijos y familias completas. Legalizar la poligamia es abrir la puerta a esas personas que hacen de la sexualidad su único objetivo en la vida, eso no sería problema si no hubiera hijos o mujeres victimizaras por ello. Rotundamente no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *