Home / Partidos Políticos / Candidato asesinado no había solicitado seguridad

Candidato asesinado no había solicitado seguridad

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Comité Ejecutivo Estatal del PAN no había solicitado seguridad para para el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Taretán, Alejandro Chávez Zavala emboscado por un grupo criminal.
Lo anterior fue confirmado por el representante del PAN en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Javier Mora, al exponer que el propio candidato no les había manifestado la existencia de alguna amenaza en su contra.
“No habíamos hecho una solicitud porque no existía el caso como tal de una amenaza previa, manifestada por el candidato”, indicó al precisar que de parte de las autoridades de justicia y de seguridad del estado, ha existido total apertura para atender este y otros casos.
Asimismo refirió que ninguno de los candidatos ha solicitado protección, por lo que el PAN solo ha ubicado zonas de riesgo. “Como PAN no hemos solicitado protección a ningún candidato, porque ninguno no lo ha solicitado, hemos manejado zonas de riesgo, entre los límites de Jalisco y Michoacán, pero una amenaza directa no habíamos recibido contra los candidatos”, expuso.
Admitió que la situación de violencia contra candidatos durante este proceso electoral rebasa a las autoridades, y deriva de la descomposición social, en donde el crimen organizado creció y es difícil enfrentarlo, “hasta que no logremos unidad, funcionaros capaces y se creen fuentes de trabajo, no se podrá hacer nada”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Marcela Casillas coordinará al PT en el Congreso del Estado

Redacción Morelia, Michoacán a 13 de agosto de 2018.- La Comisión Ejecutiva Estatal del Partido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *