Home / Gobierno / En “alerta total” para evitar incursión del crimen organizado en elecciones: Silvano

En “alerta total” para evitar incursión del crimen organizado en elecciones: Silvano

Héctor Tapia

 

Morelia, Michoacán.- A tres se manas de que se lleve a cabo la jornada electoral, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que el Grupo de Coordinador Michoacán (GCM) se declaró en sesión permanente para poder atender con prontitud cualquier incidente que pudiera significar algún riesgo al proceso electoral.

Esto lo dio a conocer una vez que concluyó la Mesa de Gobernabilidad, que sesionó por octava ocasión, y en la que participaron 7 dirigentes partidistas (a excepción de Morena y el PT), autoridades electorales y de seguridad, y que encabezó el mismo gobernador del estado.

En la entrega de conclusiones de este encuentro, que se realizó de manera privada, Aureoles Conejo dijo que “estamos en alerta total” para que ante cualquier indicio del intento de incursionar el crimen organizado en el proceso electoral para actuar de manera inmediata.

Ante los medios de comunicación, el mandatario michoacano aseguró que el proceso va avanzando sin mayores contratiempos, “sin echar campanas a vuelo, sin anunciar cosas por anticipado, hasta ahora se ha transitado dentro de los límites, dentro de lo aceptable”.

De esta forma dijo que “un proceso electoral, es una competencia, es la lucha por el poder y genera pasiones, y más en la competencia”, por lo que llamó a todos los actores para que hagan cada quien su parte, tanto partidos como candidatos, así como órganos electorales y autoridades gubernamentales, para que el proceso electoral transite conforme a la ley y en orden.

“Cuidemos que el proceso sea la oportunidad para renovar las autoridades, que no sea la coyuntura para alterar la estabilidad y el orden; cuidar que no se desborden las pasiones”, ya que “el proceso electoral es responsabilidad de todas y todos”, remarcó.

 

 

About Meta Política

Check Also

Sin demandas laborales de parte de aspirante a CEDH

Redacción / Derecho de Réplica Es falso que algunos aspirantes a la presidencia de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *