Home / Partidos Políticos / Presenta Alfonso Martínez programa para alcanzar una Morelia justa

Presenta Alfonso Martínez programa para alcanzar una Morelia justa

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El candidato por la vía independiente a Morelia, Alfonso Martínez Alcázar hizo la presentación el Plan de Morelia que se conforma de 5 ejes, una Morelia más justa, funcional, con más desarrollo y eficiente.

Señaló que buscan acciones para generar condiciones de igualdad y bienestar en los temas más importantes de la sociedad, tales como son el tema de salud,  educación, equidad, atención a grupos vulnerables.

Agregó que durante su administración se ha logrado en el tema de salud se requiere acercar los servicios de salud al alcance de todos, se ha iniciado con la creación de una clínica nortponiente, que está ubicada en Villas de Pedregal y para 70 mil usuarios.

Pero la idea, subrayó es generar una clínica en el sur de la ciudad, en donde replicarán este modelo para atender a 58 mil personas.

Indicó que en Morelia justa se hizo entrega de mil 500 recamaras para reducir el hacinamiento y calentadores solares que les permite abatir el gasto económico, para estas familias y se hicieron mejoras en la vivienda, además de proporcionaron estufas de leña a más de 3 mil familias. Además se han entregado más 3 mil escrituras para dar certeza jurídica a las familias, por ello dijo hacen el compromiso de entregar una cantidad similar.

En materia de educación indicó han centrado sus esfuerzos en el tema de bachillerato, debido a que de los jóvenes que entran a la secundaria sólo la mitad decide continuar con la preparatoria, pero además agregó que los jóvenes más vulnerables para hacer uso de drogas son los que se encuentran en este rango de edad. En una primera parte dijo se apoyó con más de mil becas económicas a niños y niñas, y el programa de inglés para todos beneficiando a 2 mil jóvenes y estudian inglés y se cubre al 100 por ciento la educación de jóvenes que estudian la universidad.

El siguiente paso, dijo es continuar y aumentar la cobertura de todas las becas, y puedan ser beneficios en los temas del inglés y con más becas. En este contexto hizo el anuncio de crear un programa de becas para que los jóvenes no dejen de estudiar, se les facilitará la beca de transporte público y se contempla un máximo de cuarto combi al día, el uso de la aplicación para que pueda registrar esos mil 650 pesos que no va a tener que erogar la familia.

En el tema de equidad refirió que existen condiciones de desigualdad para que mujeres cuenten con un sistema de guarderías y la creación de la ludoteca pública, y el segundo paso es ampliar el número de guarderías con dos más con capacidad de 15 y 200 niños.

Se creará el centro de Atención y detención de las personas de niños autistas, mismos que han incrementado por lo cual además de las ludoteca, esto ayuda a informar sobre el aprendizaje y que no hay luego espacios para atender estos menores de edad.

About Meta Política

Check Also

Que bajen gas y gasolina, demanda PRD a AMLO

Redacción Reducir precio de gasolina, gas y electricidad también será prioridad en la agenda del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *