Home / Partidos Políticos / AMLO rodeado de “presuntos delincuentes”: Anaya

AMLO rodeado de “presuntos delincuentes”: Anaya

Morelia / Héctor Tapia

El candidato presidencial de “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, fue enfático en decir que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en su campaña y en candidaturas “está rodeado de presuntos delincuentes”.

Anaya Cortés ante los medios de comunicación dijo que “es sorprendente que esté defendiendo a Alejandro Gutiérrez, quien fue detenido por presunta corrupción”.

Enumeró también el caso de Napoleón Gómez Urrutia, dirigente minero, quien va como candidato plurinominal al Senado, quien ha sido acusado de haber robado 50 millones de dólares de trabajadores mineros.

Sobre el caso de Nestora Salgado, quien estuvo acusada por secuestro y que fue liberada por falta de pruebas, Ricardo Anaya no quiso opinar, argumentó que no tenía suficientes elementos para hablar al respecto.

En cuanto al tema de seguridad, el candidato presidencial dijo que se tiene que cambiar la estrategia, porque “lo que se ha venido haciendo no ha dado resultados, las estrategias se juzgan por sus resultados, en los últimos 10 años se ha triplicado el gasto en seguridad y no se ha resuelto el problema”.

Recordó que el 2017 cerró como el año más violento en los últimos 20 años, por lo que insistió en que a partir de esto es que se habrá de cambiar la estrategia para recuperar la paz.

Dijo que lo peor que se puede hacer es que se continúe con la misma estrategia, la cual tiene que ser integral “que implica atender alas causas más profundas, y promoviendo deporte, cultura y educación”.

“Enfrentaremos el problema con una nueva estrategia, el objetivo no es solo descabezar a las organizaciones, sino desmantelarlas”, apuntó y explicó que se creará la Secretaría de Seguridad Ciudadana, duplicar la policía federal, profesionalizar las policías del país, “poniendo el acento en Michoacán”.

Plantea también que se tiene que evitar que las armas lleguen a los delincuentes; de la misma forma indicó que la seguridad tendrá que seguir apoyada en el Ejército y la Marina, “en tanto tengamos policías confiables, preparadas” que estén de lado de la agente”.

 

About Meta Política

Check Also

Coordinadora de Movimiento Ciudadano concede licencia a Javier Paredes

Redacción *El Diputado Ciudadano enfocará su conocimiento y energía a su labor legislativa Morelia, Michoacán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *