Home / Partidos Políticos / Los ciudadanos son los que pagan y son los que deben decidir: Cristina Portillo

Los ciudadanos son los que pagan y son los que deben decidir: Cristina Portillo

Morelia / Redacción

Si bien el tema de la seguridad es una de las exigencias más evidentes de los ciudadanos, en sus recorridos por colonias y comunidades del distrito XI, Cristina Portillo Ayala, candidata a diputada local de la Coalición Juntos Haremos Historia por los partidos Morena y PT, ha recibido quejas consistentes porque los habitantes de Morelia no son consultados sobre las obras que se requieren en sus comunidades.

Por ejemplo, en la colonia Vasco de Quiroga, sus habitantes demandan alumbrado público, calles reparadas, áreas jardinadas y una mayor seguridad. Sin embargo la autoridad municipal poco ha hecho para atender estas exigencias de uno de los asentamientos habitacionales más representativos de la clase media de Morelia que en su tiempo, fue una colonia muy importante para entender el pensamiento y las necesidades de los morelianos, pero que hoy está en proceso de perder su identidad por el explosivo pero desordenado crecimiento comercial.

Allí, a taxistas, Cristina Portillo les dijo que una de sus consideraciones más importantes de llegar al Congreso de Michoacán es hacer valer las opiniones de los morelianos y expresó: “Si como ciudadano, tú pagas impuestos y servicios, entonces tú decides lo que se hace con tu dinero”.

Una joven madre de familia se acercó a la candidata de Morena y PT para expresar su inconformidad por la forma en que el gobierno de Morelia ejecuta obras en calles, que muchas veces ni siquiera se justifican. Muy atenta, Cristina Portillo –también madre de dos hijos- reconoció que las prioridades del gasto público en Morelia, no representan las necesidades de los morelianos.

Más adelante, frente a la tradicional tienda de abarrotes “La Luz” de esta colonia, compartió a un grupo de ciudadanos que entre 2015 y 2018 el gasto en servicios personales (nómina), del ayuntamiento de Morelia creció 73 por ciento. Mientras que el salario del presidente municipal, del síndico y los regidores aumentó en el período, 56.26 por ciento. “Esto es un insulto si se considera que los últimos aumentos al salario mínimo en México han sido de escasos pesos y centavos”, dijo la candidata a señalar que de llegar al Congreso de Michoacán, promoverá la transparencia en el uso de los recursos públicos y por vigilar el gasto en los ayuntamientos michoacanos con el apoyo de las instituciones correspondientes.

En Morelia, además, se han gastado millones de pesos en la promoción de la imagen del presidente sin que se transparenten montos o datos, en contraste con las enormes carencias y necesidades de obra pública que tiene nuestra ciudad. “Ya no vamos a permitir más dispendio de dinero en la capital”, aseveró.

Por eso, informó a los ciudadanos de la colonia Vasco de Quiroga –a quienes saludó de mano y directamente- que como diputada local, trabajará con sus compañeros y compañeras legisladoras para impulsar una ley que permita a los propios ciudadanos decidir sobre el destino del presupuesto público. Y concluyó: “Si los ciudadanos pagamos, los ciudadanos debemos decir si queremos que el presiente municipal cobre más en su sueldo, o si ese dinero lo destinamos a obras o apoyos sociales”.

“Y necesito de todo su apoyo, de su confianza y su voto para lograrlo”, expresó finalmente a los habitantes de esta colonia, antes de integrarse al contingente que acompañó a un torito tradicional que fue aplaudido por las calles y barrios que recorrió, al compás de la música.

 

About Meta Política

Check Also

Que bajen gas y gasolina, demanda PRD a AMLO

Redacción Reducir precio de gasolina, gas y electricidad también será prioridad en la agenda del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *