Home / Gobierno / De ganar Amlo deberá triunfo a PRD y Cuauhtémoc Cárdenas; Silvano Aureoles

De ganar Amlo deberá triunfo a PRD y Cuauhtémoc Cárdenas; Silvano Aureoles

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El PRD en estos momentos se encuentra en la orfandad y sin candidato a la presidencia de la República, afirmó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al señalar que de llegar Andrés Manuel a la presidencia de la República ese triunfo se lo deberá al Sol Azteca y a su fundador, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

“El PRD desde su nacimiento ha tenido tres candidatos a la presidencia, en esta contienda en particular no tenemos un candidato propio, entonces el perredismo, la militancia lo reciente y se ha vuelto muy complejo, porque nosotros los que militamos en el PRD tenemos una cultura caudillista y estamos siguiendo las figuras y ahorita nos sentimos un poco en la orfandad”, expuso.

Señaló que si llegara a ganar Andrés Manuel López Obrador, sería muy injusto que no se le reconozca el esfuerzo y todo lo que entregó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para formar este movimiento, para formar el PRD y formar a muchos como Andrés Manuel López Obrador.

“Manuel por cierto era priista, eso que tanto crítica y de hueso colorado en Tabasco y muchos entre ellos Graco Ramírez se atribuye la paternidad de que él fue el que lo convenció de que se viniera al PRD, pero Cuauhtémoc Cárdenas lo cobijó lo hizo líder del partido y arregló para que Andrés Manuel fuera candidato en la Ciudad de México porque no tenía ni residencia”, insistió.

Mencionó que parece que ya se nos olvidó que todo es mérito de donde hoy estamos parados, es del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y de muchos que caminaron al lado de él. “Se nos olvidó y ahora reniega de la cruz de su parroquia pero bueno”, dijo.

Por otra parte, el Gobernador se refirió a las declaraciones del candidato al Senado de la República, Cristóbal Arias, respecto que desde el Gobierno se están operando las campañas a favor del PRD, afirmaciones el rechazó al expresar su respeto y apreció al aspirante de quien mencionó fue compañero desde la fundación del PRD.

“Yo reconozco su liderazgo, su esfuerzo. Una buena parte de mi formación política la hice al lado de Cristóbal, siendo yo dirigente estudiantil en Chapingo y él senador de la República después. Yo caminé muchos años al lado de Cristóbal siendo el líder indiscutible en Michoacán del movimiento con el ingeniero Cárdenas y después del PRD”, dijo al señalar que respeto la decisión del ex perredista de ser parte de otro proyecto y a quien deseo que le vaya bien.

About Meta Política

Check Also

Avanza reingeniería de los programas de la administración pública estatal

Redacción * Analiza el Gobernador Silvano Aureoles trabajo en reestructura de programas con Gabinetes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *