Home / Partidos Políticos / Aún hay margen para modificaciones en candidaturas a diputados federales: INE

Aún hay margen para modificaciones en candidaturas a diputados federales: INE

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Las sustituciones que se realicen en el caso de candidatos al Senado de la República y en  sus suplencias no aparecerán en las boletas que estarán disponibles para la votación del 1 de julio, sin embargo, queda margen de maniobra para el caso de diputados federales.

Lo anterior fue señalado por el vocal presidente de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, al señalar que el pasado de mayo terminaron de imprimirse las boletas al Senado, mientras que las presidenciales están por terminarse, al igual que las diputaciones federales.

Tras recordar que los partidos políticos tienen hasta el 31 de mayo para realizar cambios, no descartó que algunas sustituciones que se hagan en estos momentos, afecten a los candidatos que sean sustituidos, porque en algunos casos resulta inviable cambiar el nombre de la boleta.

Agregó que el 1 de junio inicia la distribución de las boletas a los Consejos Distritales y el 5 de junio llegan a los 12 Consejos Distritales al INE Michoacán, pero de acuerdo con el artículo 267 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, no habrá modificación en las boletas, en caso de cancelación en el registro o sustitución de uno o más candidatos, si estas ya estuvieran impresas.

Asimismo en la Ley se señala que en todo caso los votos contarán para los partidos políticos y los candidatos que estuviesen legalmente registrados ante los Consejos General, Locales o Distritales correspondientes.

About Meta Política

Check Also

Alcaldes panistas electos signarán Mando Único: PAN

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El dirigente estatal del PAN, Juan Manuel Hinojosa Pérez anunció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *