Home / Partidos Políticos / Tras consulta, Consejo Ciudadano buscará reconciliación en Nahuatzen

Tras consulta, Consejo Ciudadano buscará reconciliación en Nahuatzen

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Tras realizar la consulta sobre la transferencia de recursos a la cabecera municipal de Nahuatzen, los integrantes del Consejo Ciudadano Indígena aseguraron que iniciarán un proceso de reconciliación con los habitantes que se manifestaron en contra de esta.
En entrevista el vocero del Consejo Ciudadano, Efraín Avilés, sostuvo que es una necesidad realizar este proceso, y existe la disposición del Gobierno Estatal para iniciar la conciliación.
“No es una posibilidad es una necesidad buscar las formas para iniciar el proceso de reconciliación, hay la disposición del Gobierno del Estado para conciliar con quien tiene un punto de vista diferente, y que se den cuenta que las necesidades que ellos ven, también nosotros los vemos y resarcir el atraso que vemos en nuestra comunidad”
Indicó que desde un inicio han sido respetuosos de las instituciones, se ha llevado un proceso ante las instancias correspondientes, y acuden ante Pátzcuaro a una sede valida, que está dentro de la ley, por lo que confió que conforme transcurran los días vayan entrando en razón los habitantes que se oponían a este Consejo.
En todo momento sostuvo han pedido a la Secretaria de Seguridad Pública otorgue tranquilidad, y mencionó que sin duda llevarán a cabo la acciones necesarias para garantizar condiciones de gobernabilidad en esta localidad, “no somos ajenos a lo que sucedió en Nurio, y hacemos un llamado a las comunidades cercanas a cuidarnos a todos”, dijo.
Admitió que la posibilidad de que se genere una confrontación en la comunidad es latente, ya que las personas que ven afectados sus intereses económicos, pero confió en conforme transcurran los días puedan entrar en razón.
Sobre el tema Ramón Hernández Reyes presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sostuvo que no se deslindan de Nahuatzen después de realizar la consulta y priorizaran generar condiciones de paz y tranquilidad en esta región.
“Nosotros no vamos soltar el tema, o nos vamos a desentender del tema, es un tema de coadyuvancia, y mientras se requiera de platicar para que este en concreto salga avante, lo haremos, y sigue pendiente otro tema que es la consulta del cambio del sistema de partidos a usos y partidos, y se tienen que generar condiciones, para llevarla a cabo”.
Asimismo, defendió la legalidad de la consulta, la cual señaló se está llevando de manera normal, y están acudiendo la Secretaria de Finanzas y el Consejo Ciudadano Indígena, esto al mencionar que tienen que cumplir con la Ley y no se forzó, se hizo fuera de Nahuatzen para evitar cualquier situación de riesgo y existiera el menor impacto posible, pero el llamado es a los grupos que mantengan la cordura y calma.

About Meta Política

Check Also

Que bajen gas y gasolina, demanda PRD a AMLO

Redacción Reducir precio de gasolina, gas y electricidad también será prioridad en la agenda del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *