Home / Partidos Políticos / Morena, único partido que puede hacer campaña en Ostula; los demás, impedidos

Morena, único partido que puede hacer campaña en Ostula; los demás, impedidos

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Habitantes de a la comunidad de indígena de Ostula en Aquila, han impedido hacer campaña a los aspirantes a diputaciones locales postulados por los partidos del PAN, PRD, Verde Ecologista y PRI, solo permiten el ingreso al aspirante de Morena.

De acuerdo con Ítalo Serrano Papa alcalde de Aquila, quien acudió a tomar protesta en el Congreso del Estado, dentro de la comunidad de Ostula no está permitido hacer campaña a los tres candidatos, “es el del PRD con el PAN, el otro es el Partido Verde y el otro es el del PRI, solamente se permite realizar las actividades a Morena”.

Para su ingreso hacer campaña, dijo, se tiene que pedir permiso a las autoridades comunales, por ello para el proceso electoral, insistió, se va a pedir reforzamiento de la seguridad con las autoridades en este caso el Ejército y otras áreas de Gobierno.

En este momento la principal petición, dijo, el presidente de Aquila es el tema de seguridad pública, porque hasta el momento desconocen cómo se va a dar la situación, “en este momento hay 40 elementos policiales del estado y hay cerca de 80 policías comunitarios”, detalló.

El edil reconoció que a inicios del 2015 de la parte sur del estado le hablaron para amenazarlo, al igual que el alcalde anterior, pero este último metió la denuncia correspondiente.

About Meta Política

Check Also

Proyectan reunir más de 50 mil en visita de Amlo a Morelia

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *