Home / Partidos Políticos / Amenaza crimen organizado tranquilidad de Aquila, asegura edil

Amenaza crimen organizado tranquilidad de Aquila, asegura edil

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El municipio de Aquila se ve en la amenaza constante de los grupos del crimen organizado, así lo afirmó el presidente municipal de esta localidad, Ítalo Serrano Papa, al tomar protesta en el Congreso del Estado, en donde advirtió que grupos delictivos como el Cartel Jalisco y resquicios de los caballeros templarios mantienen sus intentos de ingresar a la localidad y ponen en riesgo el proceso electoral.

Al afirmar que solicitarán mayor seguridad durante el proceso electoral, dijo que en este momento está tranquilo el lugar, pero tienen “pendientes” muchos asuntos que se están dando allá y que tienen relación con el crimen organizado.

“Cemeí y ahorita es candidato a diputado y aunque su candidatura no desestabilizó al municipio, se quieren meter grupos del crimen organizado al municipio hay varios de Jalisco y que quedaron de los Caballeros Templarios”, expuso en entrevista.

Indicó que el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona ha enviado a la Policía Michoacán y con ellos se están coordinando, también han pedido ayuda la Marina y el Ejército Mexicano, con ellos han trabajado en coordinación para tener presencia en el municipio, sin embargo, hay quienes insisten en meterse a la región.

“Están tranquilos, pero están queriéndose meter a vender la droga y hasta el momento es lo único en lo que han intentado meterse, mientras que en el tema de los recursos minerales y naturales están tranquilos no hay ningún inconveniente hasta hoy”, expuso.

Sobre el proceso electoral, apuntó, que hasta ahora va todo bien, pero ya en el cierre de la campaña se está valorando la posibilidad de reforzar la seguridad por esta zona, derivado de la situación que se vive de tensión en aquella zona.

About Meta Política

Check Also

Coordinadora de Movimiento Ciudadano concede licencia a Javier Paredes

Redacción *El Diputado Ciudadano enfocará su conocimiento y energía a su labor legislativa Morelia, Michoacán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *