Home / Partidos Políticos / Transformaremos a las tenencias de Morelia como centros de desarrollo turístico y económico: Raúl Morón  

Transformaremos a las tenencias de Morelia como centros de desarrollo turístico y económico: Raúl Morón  

Tenencia de Capula, Mpio. de Morelia, Mich., a 20 de mayo de 2018.- Las Tenencias de Morelia fueron abandonadas a su suerte por los últimos alcaldes, quienes no han valorado todo el potencial turístico y económico que tienen pata mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Por ello, con el respaldo de la Presidencia de la República que encabezará Andrés Manuel López Obrador, vamos a transformar nuestras tenencias en centros de desarrollo turístico y económico, para atraer a visitantes tanto de la ciudad, como del interior del estado y del país, propuso Raúl Morón Orozco.

El candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por Morena-PT, recorrió junto con su planilla de candidatos la Tenencia de Capula y visitó los hogares de los artesanos, quienes de generación en generación transmiten sus conocimientos para crear piezas artesanales que son la insignia de nuestro municipio, como las catrinas de barro y las macetas, elaboradas por familias que han estado arraigadas a las tenencias morelianas por muchos años.

Raúl Morón destacó que de la misma forma que los mexicanos están molestos por los gobiernos erráticos que han llevado al país a sufrir crisis de violencia, inseguridad y nulo crecimiento económico, lo mismo sucede en Morelia, en donde el gobierno municipal en turno ha demostrado que lo único de lo que no es independiente es de su ambición por el dinero y por hacer negocios a costa de los ciudadanos.

“Nuestra propuesta para rescatar a las tenencias del olvido, es transformarla en centros turísticos, dotándolas de servicios para atender a los visitantes, vamos a construir corredores gastronómicos, centros culturales y mercados para la exhibición y venta de las artesanías, como es el caso de las Catrinas de Capula. Nuestro proyecto es descentralizar las actividades culturales en las tenencias, con ferias y festivales regionales, asimismo, mejoraremos las calles y el alumbrado”, enfatizó el candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de Morelia.

Morón Orozco enfatizó que la riqueza cultural y social de las Tenencias morelianas no debe ser menospreciado, por ello propondrá ante la Secretaría de Turismo federal, que encabezará Miguel Torruco Marqués, en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que Capula sea designada como Pueblo Mágico.

“Nuestras tenencias cuentan costumbres y tradiciones de muchos años, por ello vamos a trabajar en conjunto con todas las tenencias de Morelia, para detonar proyectos de turismo en cada una de ellas, para impulsar el turismo de naturaleza y promover eventos deportivos de gran calado”, subrayó.

About Meta Política

Check Also

Que bajen gas y gasolina, demanda PRD a AMLO

Redacción Reducir precio de gasolina, gas y electricidad también será prioridad en la agenda del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *