Home / Gobierno / Sustituye IEM a 100 candidatos en este proceso electoral

Sustituye IEM a 100 candidatos en este proceso electoral

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Un total de 100 sustituciones a candidatos a los cargos de presidentes municipales, síndicos y regidores, así como las diputaciones locales, son las que ha realizado el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), informó el responsable de este organismo público, Ramón Hernández Reyes.

Refirió que que ninguno de los partidos ha expresado las razones por las cuales han dejado la contienda, aunque aclaró tampoco están obligados a mencionar cuáles son las causas por las que están renunciando sus aspirantes. “Hemos hecho aproximadamente un poco más de 100 cambios y por causas de renuncia y ya han habido las sustituciones hechas por los partidos políticos”, dijo.

Al hablar sobre el caso de la candidata del Partido del Trabajo, secuestrada en días pasados, expuso que no conoce si continuará en la contienda, pero consideró importante que continúe, porque sería un mensaje positivo para la ciudadanía, “no nos debemos dejar amedrentar por nada ni por nadie, pero ella hará su valoración muy personal y tendrá que ser respetada”, mencionó.

Respecto a la entrega de información sobre los aspirantes del Partido de Trabajo a la Mesa de Gobernabilidad, comentó es una decisión del partido, si bien expuso se sugirió en Mesa de gobernabilidad que estuviéramos todos y que se presentarán algunos ejercicios no para controlar, ni saber cómo estaba el itinerario de los candidatos, sino porque es importante que en la medida de lo posible tuvieran algo de seguridad, pero es algo respetable de cada partido.

Finalmente el presidente del IEM, expresó que el tema de seguridad son temas lastimosos condenables totalmente, ya que la violencia aunque se presenten distintos matices no deja de lacerar y afectar a la ciudadanía.

About Meta Política

Check Also

PRD va con candidatos del Frente: Comunicación del CEN

Redacción La Secretaría de Comunicación social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *