Home / Gobierno / Aumentan casillas en riesgo de no ser instaladas: INE

Aumentan casillas en riesgo de no ser instaladas: INE

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Se incrementó de 66 a 86 el número de casillas que se impide sean instaladas en municipios principalmente ubicados en la Meseta Purépecha, informó el el vocal del Ejecutivo de la Junta Local del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.

Refirió que luego de la situación de confrontación en el municipio de Nahuatzen, aumentaron el número de casillas con este problema, y sostuvo la problemática se concentra en la Meseta Purépecha.

“Después de los hechos que se dieron en Nahuatzen si se incrementó un poco la situación, estamos verificando y estamos en el orden de 80 casillas con esa problemática, pero no dejamos de dialogar, eran 66 casillas ahora son 86”, mencionó.

Detalló que la principal zona de conflicto se encuentra en localidades como Chilchota, Nahuatzen, Cherán, y en Quiroga, la mayoría de los municipios afectados insistió están en la zona purépecha.

Confió en que una vez concluida la consulta se pueda dar la distensión que necesita la zona, esto al aclarar que las autoridades electorales no están en contra, sino a favor de que las comunidades tengan de la manera más rápida posible la solución de las problemáticas que tiene su región, pero también, expuso, es necesario seguir la institucionalidad y votar por otros cargos públicos, y en esta región existe población quiere ejercer ese derecho.

El presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes en tanto, mencionó que trabajan en la ruta que se trazará para concluir este acuerdo, expresó que aún no tienen fecha para llevarla a cabo, antes del proceso electoral.

“Este ejercicio y la consulta para transitar a partidos políticos va a ser después de la elección y fue una decisión de la sala de Toluca y el ejercicio de la transferencia de recursos en la cabecera de Nahuatzen lo vamos a hacer en las próximas fechas, se va hacer antes de la elección y estoy hablando de próximas fechas en semanas esperamos no pase de 2 semanas”, comentó.

Indicó que el IEM, lo que ha hecho es generar condiciones para cumplir con un mandato del Tribunal Electoral y garantizar a las ciudadanos de Nahuatzen el cumplimiento irrestricto de la ley, por lo que confió en esta condición también favorezca para la sensibilidad y el compromiso de todas las partes para poder participar.

About Meta Política

Check Also

Recibe Michoacán reconocimiento por publicación del Programa de Derechos Humanos

Redacción Ciudad de México, 15 de agosto de 2018.- Con la representación del gobernador del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *