Home / Partidos Políticos / Morelia no requiere sólo policías, también cultura de paz: Wilfrido Lázaro

Morelia no requiere sólo policías, también cultura de paz: Wilfrido Lázaro

Morelia / Redacción

Morelia requiere no solamente de más armas y presencia policial, sino también de más programas sociales enfocados a la cultura de paz y la prevención del delito para con ello reducir los altos índices de inseguridad, señaló Wilfrido Lázaro Medina, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 08.
“Hay que tratar el problema de la seguridad con un enfoque integral, incidiendo en las verdaderas causas, por ello debemos recuperar el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia (Pronapred)”.
Recordó que cuando fue presidente municipal de Morelia, por medio del Pronapred, se creó el Coro Monumental Suma de Voluntades, integrado por 3 mil niños, quienes mediante la disciplina de la música tuvieron una opción para alejarse de la delincuencia, por lo que esquemas sociales de este tipo deben recuperarse y replicarse.
“No solamente son más necesarios más policías, también debemos invertir dinero en prevenir, a través de la recuperación de espacios públicos, de la promoción de actividades culturales y deportivas, de generar comunidad en nuestras colonias”.
Reiteró que es necesario trabajar en las causas de la violencia, por ello desde el Congreso de la Unión legislará a favor de que se vuelvan a destinar recursos mediante el Pronapred para que Morelia tenga programas que beneficien a la sociedad y la ayuden a alejarse de la delincuencia.
“Como legislador federal buscaré rescatar este programa, darle fondos. No vamos a acabar con la inseguridad y la violencia solamente con más policías, hay que ir al fondo de las causas, no solo a los efectos, y trabajar en éstas”.
Destacó que en la medida en que haya integración comunitaria existirán condiciones de mayor confianza para atraer más inversión al estado de Michoacán y con ello generar más empleo.

About Meta Política

Check Also

Es tiempo de que los ciudadanos nos unamos para sacar adelante al país: Meño Antúnez

Redacción Morelia, Michoacán a 22 de junio del 2018.- México es uno de los países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *