Home / Partidos Políticos / Fausto Vallejo asegura haber sumado 5 mil transportistas en primera semana de campaña

Fausto Vallejo asegura haber sumado 5 mil transportistas en primera semana de campaña

Morelia / Redacción

Al menos tres mil trabajadores del volante y sus familias se sumaron este sábado abiertamente a la candidatura de Fausto Vallejo Figueroa, abanderado del Partido Encuentro Social (PES) a la Presidencia Municipal de Morelia, ya que es el único aspirante que ha comprobado que tiene la capacidad de gobernar.

Tan sólo en la primera semana de campaña, más de 5 mil transportistas de diferentes agrupaciones han mostrado su apoyo decidido al proyecto de gobierno del cuatro veces alcalde de la capital michoacana, porque saben que una vez al frente del Ayuntamiento mejorarán las condiciones en que se encuentra este sector y los morelianos en general.

Al respecto, este sábado la Alianza de Taxis y Combis de Michoacán que integra 900 unidades de transporte público, otorgó su respaldo a Vallejo Figueroa, ya que es una persona que tiene palabra y sensibilidad: “no es un candidato improvisado”, afirmó el dirigente Efraín Gómez Vargas.

En este sentido, el líder de los choferes dijo que las condiciones actuales en las que se encuentran las vialidades del municipio, afectan directamente a sus agremiados así como a su economía, pero están seguros que una vez que el ex mandatario estatal regrese a gobernar Morelia, esta situación cambiará, “por eso estamos con él de forma decidida y con todo”, aseguró.

Por su parte, el abanderado del PES a la alcaldía capitalina anunció la reconstrucción de las carreteras que están en el medio rural, 90 por ciento de las cuales las creó en sus administraciones pasadas; para lograr lo anterior adelantó que el 70 por ciento del presupuesto municipal será destinado a las tenencias y colonias populares, que son las más olvidadas por el actual gobierno independiente.

“Las entradas a las colonias donde transita el servicio público las tenemos que reconstruir o hacer, pero también nos comprometemos a hacer unidades deportivas, guarderías para hijos de madres no asalariadas, mejoras en la recolección de la basura y desechos, en general a tener una Morelia más amable”, refirió el candidato del PES.

En otro tenor, el candidato a la alcaldía capitalina enumeró que en el municipio en lo que va del año se han registrado 629 robos de vehículos, de los cuales únicamente 29 han sido recuperados; ante esta situación “nosotros tenemos que cambiar lo que está pasando, por ello vamos a firmar el Mando Único para fortalecer el trabajo en el combate a la inseguridad”. Detalló que esta inclusión se hará privilegiando que los elementos de la policía, así como recursos materiales y financieros se queden en el municipio.

Previo a este evento, sostuvo un encuentro con los trabajadores de la abarrotera ‘La Violeta’, en la bodega ubicada en la Central de Abastos; ahí Vallejo Figueroa señaló las carencias que hay sobre todo en la parte conurbada del municipio y asentamientos populares de la capital michoacana de las cuales coincidió con la plantilla laboral de esta negociación han sido ignoradas por la administración independiente, la cual sólo realiza obras cosméticas y en lugares céntricos o residenciales.

Por su parte, el gerente de este centro laboral con más de 500 colaboradores, Leodegario Jiménez Gaona, destacó que los morelianos conocen la trayectoria del ex gobernador y lo que ha hecho por los habitantes. “Yo como comerciante sé de los pueblos circunvecinos, de las comunidades, donde todos los proyectos que ha prometido los ha cumplido”, finalizó.

About Meta Política

Check Also

Es tiempo de que los ciudadanos nos unamos para sacar adelante al país: Meño Antúnez

Redacción Morelia, Michoacán a 22 de junio del 2018.- México es uno de los países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *