Home / Partidos Políticos / Revés al IEM; PES tendrá 5 candidatos más.

Revés al IEM; PES tendrá 5 candidatos más.

Morelia / Héctor Tapia

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), avalaron que el Partido Encuentro Social (PES) pueda registrar cinco candidatos más para el proceso electoral local, dos para ayuntamientos y tres más para diputados locales.

Esto luego de que el PES impugnara el acuerdo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) donde se les impedía el registro de dichas candidaturas, y ante el procedimiento interpuesto por el partido, los magistrados definieron echar abajo el acuerdo del organismo público local electoral (Ople).

Con esto el IEM está obligado a dar un periodo de 24 horas para el registro de las candidaturas de Encuentro Social que no se le permitieron.

Se trata de las planillas por los municipios de Quiroga y de Zacapu; así como los candidatos a diputados locales por La Piedad, Uruapan Sur y Apatzingán.

Actualmente el PES tiene registrados 29 candidatos para alcaldías y 19 candidatos a diputados locales, que son los que alcanzó a registrar luego de que la noche del 7 de abril pasado, a dos días antes de que concluyera el plazo límite de registro, el IEM autorizara la separación total de Encuentro Social de la coalición “Juntos Haremos Historia”, con el PT y Morena.

 

About Meta Política

Check Also

#ENTRELÍNEAS // José Hinojosa y la ruta del PAN

Héctor Tapia En la ruta interna del Partido Acción Nacional por las renovaciones de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *