Home / Sociedad / Concejo Indígena de Nahuatzen ya había solicitado seguridad para consulta

Concejo Indígena de Nahuatzen ya había solicitado seguridad para consulta

América Juárez Navarro

Morelia, Mich.,  Los integrantes del Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, solicitaron al Instituto Electoral del Estado de Michoacán  (IEM) y a la Secretaría de Gobierno, seguridad para llevar a cabo la consulta desde desde el pasado 9 de mayo.

En el oficio dirigido a la Secretaría de Gobierno, con copia  a Juan Bernardo Corona secretario de Seguridad Pública,los integrantes solicitan de la manera más atenta y respetuosa, proporcionar el apoyo de elementos de Seguridad Pública para el lunes 14 de mayo, a fin de que la comisión del IEM se le resguarde desde su traslado de Morelia saliendo desde las 10:00 horas, hasta la comunidad de Nahuatzen, y que sean resguardados durante el tiempo que se requiera para realizar la consulta dentro de la comunidad y regresarlos a la capital del estado.

Se aclara que esta consulta es resultado de la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, el pasado mes de abril. El sello de recibido en la oficina del secretario, está fechado el pasado 9 de mayo a las 15 horas.

En otro documento este dirigido a Ramón Hernández Reyes consejero presidente del IEM, se señala que la solicitud de seguridad se haga llegar a la mesa de seguridad, donde se organice lo necesario para resguardar a los integrantes de la comisión electoral para la atención a las comunidades indígenas del Instituto.

About Meta Política

Check Also

Fallece en Zoo de Morelia la osa Yupik, a los 27 años de edad

Redacción • Gracias a los cuidados del Parque Zoológico Benito Juárez, y el cariño de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *