Home / Ojo Crítico / Muere Tom Wolfe, el apóstol del Nuevo Periodismo, a los 87 años de edad

Muere Tom Wolfe, el apóstol del Nuevo Periodismo, a los 87 años de edad

El escritor y periodista Tom Wolfe, autor de La hoguera de las vanidades, apóstol del llamado Nuevo Periodismo, murió hoy a los 87 años.

Wolfe nació en Richmond, Estados Unodos, en 1931. Entre muchas de sus grandes aportaciones está el Nuevo Periodismo, escuela que marcó la segunda mitad del Siglo XX y hasta nuestros días. Mezcló la literatura y técnicas narrativas que antes eran exclusivas de la ficción para contar historias del día a día en un periodismo más vivo.

Wolfe se casó con el realismo, coherente con su oficio. Sus novelas fueron considerados grandes reportajes y sus reportajes, novelas de no ficción.

Siempre fue un escritor de éxito y un gran escritor, lo que no todas las veces va unido. Wolfe saltó a la fama como periodista, allá por los años 60 y 70, cuando creó una nueva corriente que se llamó nuevo periodismo: Wolfe elaboró unos reportajes sobre cuestiones de actualidad que parecían novelas, novelas escritas en primera persona: el periodista intervenía en la acción que relataba, algo insólito en la época.

Fuente: SinEmbargo.Mx

Tom Wolfe, escritor, reportero, el apóstol del Nuevo Periodismo, muere en EU a los 87 años de edad

About Meta Política

Check Also

El cine como eje transformador de la realidad | Por Héctor Tenorio

Desde Tijuana se pueden observar los ocho prototipos que está probando las autoridades estadounidenses para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *