Home / Gobierno / Avanza propuesta para que UMSNH cuente con un presupuesto suficiente

Avanza propuesta para que UMSNH cuente con un presupuesto suficiente

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La propuesta de reforma a la Constitución local presentada en marzo pasado por la diputada del PRI, diputada Rosa María de la Torre que busca que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), no se le otorgue un presupuesto inferior al asignado inmediato anterior, podría ver la luz este mes.

De acuerdo con la legisladora, hay señales de buena voluntad para dar paso a esta propuesta de reforma, a la Constitución de Michoacán en su artículo 123, donde se busca establecer un mínimo de recursos en la asignación de presupuesto para Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Rosa María de la Torre presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales, quien presentó ante el Pleno del Congreso el pasado marzo la modificación a la normatividad, expresó que se han hecho algunas observaciones interesantes por parte de la Comisión de Programación, Presupuesto sobre qué pasaría si se redujera el presupuesto que se manda de la federación del estado, y se está trabajando para establecer criterios.

Si bien reconoció que se notaban algunas resistencias, el tema está avanzando muy bien y se espera que este mes pueda salir este mismo mes.

En marzo pasado se dio el “ha lugar”, de la iniciativa de reforma para establecer desde la constitución local que la Universidad Michoacana tenga capacidad presupuestaria. El dictamen que es propuesta de la legisladora del PRI, adiciona diversos párrafos al artículo 123 de la Constitución Política del Estado.

A universidades como la Autónoma de Guerrero, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en la Constitución de Querétaro que reconoce la autonomía a la universidad pública y se le da un subsidio suficiente para el cumplimento de sus fines y eficacia, lo que no contraviene al marco legal aplicable.

About Meta Política

Check Also

Madriz condena amenazas del gobernador Aureoles; “está desesperado”, dice

Redacción Morelia, Michoacán.- “Condenamos las amenazadas del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, contra nuestro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *