Home / Gobierno / A Michoacán llegarán 10 millones de boletas para elección presidencial

A Michoacán llegarán 10 millones de boletas para elección presidencial

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Este seis de mayo inicio la impresión de más de 93 millones de boletas para la elección del 1 de julio, en Michoacán se calcula que llegarán 10 millones de boletas para esta elección presidencial, mismas que deben estar listas a más tardar el 10 de junio.

“Esperamos lleguen poco más de 10 millones de boletas. Considerando que hay más de 3 millones 400 mil en la lista nominal, más boletas para dos representaciones de cada uno de los partidos políticos y candidaturas independientes, más las correspondientes a las 6 mil casillas, por eso le digo 10 millones de boletas nacionales, y sumar las locales”, detalló el el vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.

Asimismo abundó que las boletas por ley deben estar listas 20 días antes de la elección. “como deben estar 20 días antes de la elección, por lo que esperamos puedan estar antes del 10 de junio”, expuso.

Informó que una vez iniciada la impresión, quien decida declinar tendría que asumir las consecuencias, porque si bien de facto se puede asumir un acuerdo no en las boletas, explicó el consejero, al señalar que en otros estados incluso se ha perdido el registro. “legalmente solo a través de la renuncia del candidato, pero tendría efectos sobre sustituto y no en los resultados de la elección”

Es importante mencionar que este domingo 6 de mayo dio inicio la impresión de 93 millones 900,945 boletas para las elecciones presidenciales en los Talleres Gráficos de México. Las boletas cuentan con diversas características de seguridad y están elaboradas con fibras visibles e invisibles, así como un riguroso control del gramaje y la densidad por centímetro cuadrado.

About Meta Política

Check Also

La obra pública “será para empresas lazarocardenenses”, dice Silvia Estrada a la AMIC

“Retribuirán al municipio con la creación de fuentes de empleos y el desarrollo integral de todo el municipio, en beneficio de los lazarocardenenses”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *