Home / Partidos Políticos / Congreso a la espera de más solicitudes de licencia alcaldes y regidores que buscan reelegirse

Congreso a la espera de más solicitudes de licencia alcaldes y regidores que buscan reelegirse

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- El Congreso del Estado de Michoacán, ha recibido hasta el momento un total de 15 peticiones de licencias de presidentes municipales, pero de estos al menos cuatro buscarán la reelección y han determinado quedarse hasta que falten 45 días para la jornada electiva, informó el diputado presidente de la comisión de Gobernación, Mario Armando Mendoza Guzmán.

En entrevista, señaló que se espera que esta semana lleguen más peticiones, además de las presentadas por los ediles, también se encuentran 7 solicitudes de regidores de distintos municipios que serán procesados en las siguientes semanas.

Indicó que algunos de los alcaldes han decidido irse hasta los 45 días y por lo tanto los síndicos se podrán quedar en funciones, sin necesidad de nombrar ningún presidente municipal provisional, “hasta el momento solamente cuatro buscan la reelección y otros van a otros cargos”.

Descartó que que estos cambios afecten a los municipios y también la estabilidad del Estado, sin embargo reconoció que a dos semanas de que inicie el proceso electoral la situación de seguridad sigue siendo muy problemática y las últimas semanas siguen siendo muy terribles en temas de robó, asaltos y siempre habrá un riesgo.

About Meta Política

Check Also

Nahuatzen recibe al candidato Abraham Sánchez Martínez

“A Nahuatzen le hace falta inversión y será compromiso de mi gobierno traer trabajo a Nahuatzen”, dijo el candidato, quien manifestó la necesidad de invertir en infraestructura en todos los rubros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *