Home / Partidos Políticos / Apoyo de Silvano a Meade sí genera desconfianza: Javier Paredes

Apoyo de Silvano a Meade sí genera desconfianza: Javier Paredes

Morelia / Héctor Tapia

 

Si bien genera desconfianza que el gobernador Silvano Aureoles Conejo del estado haya externado su apoyo a José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, el frente no se afecta, está sólido y a nivel nacional las candidaturas de la coalición entre el PRD, PAN y MC  que impulsa en Michoacán habrán de obtener mayoritariamente la victoria en municipios y distritos michoacanos.

Esto lo señaló durante una entrevista Javier Paredes Andrade, quien es dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, quien refirió que la determinación del mandatario michoacano, considerado como el “primer perredista” de estado, “claro que genera desconfianza”.

A partir de su postura, dijo, es que se tuvo que hacer algunos ajustes en el Frente, como lo fue el cambiar la Mesa Directiva de la coalición, aspecto que fue notificado al mismo organismo electoral local.

“A nosotros sí nos genera desconfianza, pero no debilita al Frente”, remarcó Paredes Andrade, quien además dijo que esta coalición es más que una persona.

Al gobernador, dijo, le hacen falta tres años de gobierno, “y seguimos nosotros en la misma dinámica de sacar adelante el estado”, refirió.

En este contexto dijo que la apuesta de Silvano es que gane el PRI con Meade Kuribreña, “pero a la vista es imposible que gane el PRI, a menos de que estén confabulando un fraude”.

El dirigente emecista dijo ver con muchas posibilidades a Ricardo Anaya, candidato del frente a la presidencia de la república; también aseguró que la idea de participar en el Frente, en esta coalición, surgió con la idea primaria de no repetir la historia que está heredando el PRI desde el gobierno, por lo que destacó que apostar a la continuidad de ese modelo es apostar a la prevalencia de la corrupción.

Indicó que el PRI de ahora ha mostrado ser mucho más corrupto; “dejaron en bancarrota a los estados que gobernaron, la corrupción que impera en el país trae niveles inaceptables, hoy hay muy pocos libres de culpa, y esto es lo que se tiene que cambiar, por lo que quienes pretenden dar continuidad están equivocados”.

La coalición de “Por Michoacán Al Frente”, dijo, tiene avances, está fuerte, “Michoacán dentro del Frente es de los estados que garantiza prácticamente el triunfo en todos los municipios y distritos, y tratar de romper el frente no es lo más lógico, pero es respetable”, al referirse a la postura del mandatario michoacano.

En este sentido enfatizó que ni con el apoyo ni respaldo de estas figuras (como los gobernadores que han salido a respaldar a José Antonio Meade) el candidato del PRI levanta, sin embargo Ricardo Anaya está subiendo, es el único que garantiza ganar al candidato de Morena”.

 

Se advierte uso de recursos públicos en contienda por Morelia

A menos de dos semanas de que inicie el proceso local, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, llamó a los ciudadanos a estar pendientes de cualquier irregularidad porque, advirtió, el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, quien buscará la reelección, estaría haciendo uso de recursos públicos para tratar de alcanzar el triunfo,

Sobre el proceso local para la capital del estado, refirió que en general se advierte un escenario complicado por lo que representa la misma capital, dado que es la mayor votación del estado que se registra.

“Hacemos el llamado a todos los ciudadanos de denunciar las irregularidades, porque habrá recursos públicos metidos en la campaña, esta elección intermedia, y muchos actores que están jugando la alcaldía estarán pensando en el 2021”, señaló refiriéndose al alcalde moreliano.

De esta forma dijo que “los ciudadanos tenemos que pensar si le damos continuidad a un gobierno que se dijo independiente, pero que ha sido independiente de los intereses de los ciudadanos, y que se han dedicado a hacer negocios”.

Aseguró que Alfonso Martínez estará aplicando “los recursos en el proceso electoral, ese es un tema que ya se está vislumbrado desde ahora”.

Por otro lado, explicó, también competirá un ex gobernador que busca nuevamente gobernar Morelia, refiriéndose a Fausto Vallejo Figueroa, de quien dijo que “es lamentable porque como mandatario quedó a deber mucho a los michoacanos, que tuvo muchos desvíos de recursos públicos, y no deja muy buen sabor de boca a los ciudadanos”.

Incluso dijo que además de haber dejado malos resultados como gobernador de la entidad, “algunos de sus colaboradores se encuentran rindiendo cuentas ante la ley por vínculos con la delincuencia”.

Mientras que al referirse a la candidata del PRI Daniela de los Santos, dijo, viene de un partido que tiene de rodillas al país, y que es cercana del ex comisionado; “no podemos permitir eso, nos costó mucho tiempo y trabajo a los michoacanos que lo sacaran del estado.  No podemos permitir que estas figuras cercanas a esta persona tengan la oportunidad de estar al frente de las alcaldías”.

About Meta Política

Check Also

PRD, PAN y PRI se unen contra la violencia de género

Héctor Tapia En un posicionamiento conjunto el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *