Home / Partidos Políticos / García Avilés avala unidad con el PRI del Frente, para frenar a AMLO

García Avilés avala unidad con el PRI del Frente, para frenar a AMLO

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- El dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés no vio con malos ojos, la posibilidad de que la coalición por Michoacán al Frente, pacte con el PRI y el presidente Enrique Peña Nieto, a fin de evitar que llegue Andrés Manuel López Obrador.

“Si para darle tránsito a este país, hay que juntarse con el mismísimo presidente de la república, hay que hacerlo, México necesita de todos los esfuerzos, estamos hablando en el terreno hipotético, habrá que esperar que eso suceda, yo no lo vería mal”, agregó.

En su tradicional rueda de prensa, el líder perredista se refirió algunos extractos de la obra literaria de Pepe Múgica, “La Oveja Negra al Poder”, al considerar que refleja como todas las fuerzas se unen a favor de un bien común.

“No, fíjate que la experiencia en Latinoamérica, una oveja negra en el Poder, hace una reflexión como los partidos de derecha, izquierda, y del movimiento fue capaza de hacer a un lado la ruta de una revolución armada para cambiar el país, y el bien mayor fue como dar un cambio en este país, y un buen parlamentario debe ser capaz y maduro de parlar con los de derecha e izquierda,  oposición y ejercicio del poder.

García Avilés contario al discurso que en un inicio se manejó por parte del esta unidad del PRD y el PAN, en el sentido de que la idea era sacar al PRI de los Pinos,  no vio con malos ojos una alianza con el PRI y el presidente de la República, para vencer Andrés Manuel López Obrador, esto debido a que el político tabasqueño sigue encabezando las encuestas.

En rueda de prensa y luego de que Ricardo Anaya no descartara la posibilidad de aliarse con el PRI y el presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente perredista afirmó que si para darle viabilidad a este país es necesario aliarse con el mismo presidente de la República, se hará.

García Avilés asimismo se fue duro contra el populismo, mismo que aseguró se alejó de los principios de izquierda, así como dio la bienvenida a la serie que se presentará en un canal de televisión durante esta semana, que habla sobre todos los presidentes de Latinoamérica que se han manejado como populistas, con excepción de Andrés Manuel López Obrador que nunca ha sido presidente.

About Meta Política

Check Also

Diputados locales deben una explicación a la ciudadanía por deuda aprobada: Movimiento Ciudadano

”Esperamos que estas prácticas no sean el anuncio de cómo se comportarán en discusión del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *